La Unión | LOMAS

Detienen una banda que hacía entraderas y a una policía por intento de coima para liberarlos

LOMAS DE ZAMORA. Cuatro hombres fueron detenidos mientras intentaban desvalijar dos casas en Temperley y Turdera prácticamente en simultáneo. Después, un grupo de mujeres se acercó hasta la comisaría 3° y ofreció $300 para que los dejaran libres. Terminaron detenidas.

Cuatro delincuentes acusados de realizar entraderas en Lomas de Zamora fueron detenidos mientras intentaban desvalijar dos casas en simultáneo este jueves. Lo llamativo fue que una vez que la banda fue desarticulada, un grupo de mujeres se acercó a la comisaría 3° de Temperley para ofrecer una coima para que los liberaran. Terminaron tras las rejas.

Las capturas se produjeron en distintos hechos. Según informaron a La Unión fuentes con acceso al caso, los ladrones trabajaban en grupos reducidos y se dividían las zonas. Hacían inteligencia previa y atacaban. Cuando los capturaron, se encontraban merodeando en distintas viviendas y llevaban encima todo tipo de herramientas para forzar rejas y puertas.

La primera de las detenciones se produjo cuando una vecina de 82 años llamó al 911 notó que dos jóvenes intentaban ingresar a una vivienda ubicada en Mitre al 1100. Al momento en el que los patrulleros llegaron al lugar, sorprendieron a los hombres en pleno hecho y notaron que enfrente del lugar había un Peugeot 308, el auto en el que se movilizaban.

Los ladrones intentaron escapar pero enseguida fueron aprehendidos en un operativo cerrojo. Llevaban consigo una mochila negra en la que guardaban, entre otras cosas, guantes, un cricket de auto, una pinza, una llave francesa, un destornillador y una linterna.

Casi al mismo tiempo, a dos cuadras de allí, otro llamado al 911 alertó que tres hombres intentaban entrar a otra casa a la altura de Condarco al 1100. Tras una intensa persecución la Policía detuvo a un hombre de 36 años mientras sus dos cómplices lograron escapar.

Cuando el ladrón era trasladado a la comisaría, vecinos de Santa María de Oro y White llamaron a la Policía alertando sobre la actitud sospechosa de un auto Suzuki Fun. Cuando los efectivos se acercaron a identificar al conductor, éste intentó escapar y fue detenido.

El asaltante, de 37 años, tenía adentro del auto destornilladores, linterna, pinza corta cadena, barreta tipo uña, llave francesa, llave stirson, tijera, pinza, y soga de nylon.

Después de distintas averiguaciones se determinó que este sujeto era uno de los cómplices que se había dado a la fuga cuando detuvieron al hombre de 46 años en Condarco.

Pero la historia de la banda no concluye allí. Cuando parecía terminado, en la comisaría 3° de Temperley aparecieron cuatro mujeres, familiares de los detenidos que le ofrecieron $300 mil al oficial de servicio para que liberen a toda la banda.

Una de las mujeres era una oficial subayudante de la Policía Bonaerense. Las cuatro, de 22, 24, 32 y 34 años fueron detenidas y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 4 de Lomas de Zamora. Mientras el caso de los

A los detenidos se les secuestraron los vehículos en los que se movilizaban cuando estaban por cometer los robos y quedaron a disposición de la UFI 4 y 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zam