La Unión | DEPORTES

El recuerdo del último grito de gol de los clubes de la región

Fútbol argentino . Cada vez más cerca del regreso a la competencia, un repaso por los últimos festejos de Lanús, Banfield, Temperley, Los Andes y Talleres en un año marcado por el Coronavirus.

Desde la llegada de la pandemia del Coronavirus, los hinchas de los equipos de la región vieron alterada su realidad de todas las semanas y dentro de ese contexto, una de las cosas que más extrañan es poder gritar un gol de su equipo, sin olvidar el abrazo –con conocidos o desconocidos- en ese preciso instante en que la pelota besa la red. Ya son más de cinco meses sin poder disfrutar de ese momento y por eso aún sigue retumando ese último grito, sin importar cuál fue el resultado de ese partido.

Si bien algunos de los artífices de esa alegría todavía permanecen en sus respectivos clubes, la gran mayoría de esos futbolistas abandonaron las instituciones en las que jugaron durante esta temporada y ahora defenderá otra camiseta en la recta final del año.

En este listado, y en base a los que equipos de la región, el nombre de José Sand, un sinónimo de gol, no podía faltar. El “Pepe”, fiel a su costumbre, fue el autor del último gol de Lanús en lo que va del 2020: lo hizo en la derrota por 4-3 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, un partido disputado el 8 de marzo de este año. Y así le sacó la última sonrisa futbolera a los hinchas granates.

En Banfield, el responsable de esa alegría fue Jorge “Corcho” Rodríguez, pero lo hizo dos semana antes del parate, en el empate 1-1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, ya que en el último encuentro la Superliga, jugado el 7 de marzo, el Taladro perdió 3-0 con Huracán y luego empató sin goles con Gimnasia de La Plata.

En los clubes del Ascenso -salvo en Brown de Adrogué-, los que convirtieron el último gol del año ya no forman parte de la institución, dando otra muestra de que cuando vuelva a rodar la pelota será en un contexto muy diferente al que había en marzo cuando se decidió frenar la actividad por la llegada del Coronavirus.

El autor de ese grito en Temperley fue Alexis Vega, que había puesto el triunfo transitorio por 2-1 frente Estudiantes de Buenos Aires (terminaron 2-2) con un gol de tiro libro que nadie pudo desviar y se metió dentro de la red, en lo que fue el último partido de la fase regular jugado el 14 de marzo. Vega no renovó su contrato en este receso y seguirá su carrera en un equipo de la máxima categoría del fútbol argentino.

Algo similar pasó en Los Andes y Talleres de Escalada, ya que los últimos futbolistas que provocaron ese grito de felicidad ya no forman parte del club. Y ellos son Guillermo Pereira y Alejandro Aranda, quienes a su vez tiene otra particularidad: ambos fueron los máximos anotadores de sus equipos en la temporada.

Pereira anotó de tiro libre en la derrota por 3-1 frente a Almirante Brown en el estadio Eduardo Gallardón, que en definitiva terminó siendo su último partido con la camiseta del Milrayitas, mientras que Aranda lo hizo en la derrota por 2-1 contra Comunicaciones.

Diferente es lo que sucedió en Brown de Adrogué. Es que si bien renovó su plantel casi por completo, el autor del último tanto fue Santiago Echeverría, un jugador que tiene contrato vigente y seguirá vinculado al Tricolor. El zaguero, además de anotar el último gol, fue el responsable de que el elenco de Adrogué le gane por 1-0 a San Martín de Tucumán, que era el líder de la Zona B, en lo que fue un partido muy complicado.

Así, con este recuerdo presente, todos los clubes de la región se preparan para el regreso de la actividad, con la necesidad de volver a gritar gol, algo que escaseo durante todo el 2020 y es lo más lindo del fútbol. Por eso es lo que más se extraña en este mome