La Unión | LOMAS

Caminatas, trotes, bicis y atletismo, en el primer día del Parque de Lomas

aplican un estricto protocolo sanitario luego de cinco meses de cierre por la pandemia. En una jornada a pleno sol, la gente se acercó desde temprano. "Fueron muy lindas las sensaciones al volver a correr y sentir la pista. Me tomaron la temperatura, pusieron alcohol en gel y vi mucho personal orientando", contó Leandro, vecino lomense.

El Parque de Lomas reabrió hoy sus puertas tras más de cinco meses sin actividades deportivas. Allí, el Municipio aplicó un estricto protocolo con distintas medidas sanitarias.

Con un día a pleno sol y una temperatura muy agradable, la gente se acercó desde temprano para caminar en el circuito aeróbico, entrenar en la pista de atletismo y andar en bicicleta por el Velódromo. Además de controlar la temperatura en los accesos, en varias zonas del predio hubo personal que se encargó de orientar e informar a los visitantes.

"Hubo mucho respeto por parte de las vecinas y vecinos, que fueron muy cordiales frente a las indicaciones que les dimos sobre los protocolos y los sentidos para correr/caminar por el circuito aeróbico. Agradecieron la seguridad interna, los controles en los accesos y destacaron las instalaciones del Parque", señalaron desde la Secretaría de Deportes.

Durante el tiempo que estuvo cerrado, el área realizó múltiples reformas y generó nuevos espacios. El parque va a estar abierto lunes a viernes, de 7 a 21. Los ingresos habilitados son los de Frías 1115 y el de Molina Arrotea y Arroyo del Rey. Los baños se pueden usar, pero no están disponibles los vestuarios ni duchas.

Leonardo Mourglia, vecino y deportista de Lomas, brindó detalles sobre la ansiada vuelta. "Estuve a la mañana y fueron muy lindas las sensaciones al volver a correr y sentir la pista. Me tomaron la temperatura, pusieron alcohol en gel y vi mucho personal orientando", contó Leandro y agregó: "El Parque está hermoso, se nota que hicieron trabajos y es una tranquilidad saber que están aplicando un buen protocolo para cuidar a la gente".

Todas las personas que vayan al Eva Perón deberán respetar la distancia social de 2 metros y la distancia deportiva que va de 4 a 6 metros. El uso de barbijo es obligatorio y también es importante llevar un kit de higiene y botella de hidratación individual.

Temas Relacionados