La Unión | DEPORTES

El Municipio de Lanús lanza un plan de asistencia para clubes de barrio

Oficial. El anuncio fue hecho por el intendente Néstor Grindetti en un Zoom junto a más de 150 dirigentes de entidades locales. Destinarán $7 millones para la adquisición de elementos de prevención contra el Covid-19.

El difícil momento que atraviesan las economías de los clubes de barrio requiere de una mayor intervención del Estado para que no caigan en el cierre. En días en que se debate la implementación de la Ley de Asociaciones Civiles, el Municipio de Lanús decidió lanzar un plan de asistencia económica apuntado a la reapertura de las instituciones.

En una charla virtual por Zoom, el intendente Néstor Grindetti anunció una medida extraordinaria para dotar de elementos de prevención contra el Covid-19 a los clubes, a través de una inversión municipal de 7 millones de pesos. “Este subsidio es una ayuda de nuestro Municipio para adquirir, en este contexto de emergencia sanitaria, los elementos de prevención necesarios para adecuar las instalaciones barriales según los protocolos establecidos al momento que se puedan volver a la actividad”, explicó Grindetti.

Luego, agregó: “Los clubes de barrio son espacios muy importantes de contención para los chicos y sus familias, por eso en nuestra primera gestión hicimos muchas obras y prestamos mucha atención a estas instituciones para fortalecerlas”.

En este sentido, se estima que unas 150 instituciones recibirán $45.000 que podrán utilizar para la compra de materiales de control sanitario. El Club Villegas fue uno de los que participó del Zoom y, su presidenta, Marisa Hostettler, indicó: “En momentos como éste es una ayuda que sirve mucho. Nos explicaron que se accederá a partir de septiembre con mínimos requisitos y aplicando mediante la web”.

En tanto, desde la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, el presidente Martín Sabio señaló: “Me parece una muy buena decisión. Los clubes necesitan una política de estado para respaldarlos. Tal vez el destino de los fondos que proponen no esté bien dirigido ya que sugieren utilizar ese dinero para gastos en el protocolo de Covid, y los protocolos nacionales y provinciales indican lavado de manos, distancia social y tapaboca, por un costo mucho menor a los 45 mil pesos. Pero, a priori, es un paliativo para esta situación tan compleja y difícil

Temas Relacionados