La Unión | DEPORTES

Con estrictos protocolos sanitarios, hoy vuelve el tenis en el Sur

Tras cinco meses. Los principales clubes de la región abrirán sus puertas para que los aficionados y deportistas puedan regresar a las canchas.

“Es uno de los días más felices del año”, dice Roxana Rossito, capitana del equipo femenino de tenis de Los Andes. Y no es para menos. Después de cinco meses sin sentir el polvo de ladrillo, los tenistas y aficionados al deporte en la región volvieron hoy a las prácticas en las canchas.

Una semana atrás, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires habían anunciado que algunos deportes individuales podrían regresar a la actividad este lunes. Entre ellos, el tenis es el más practicado y una enorme cantidad de vecinos esperaban la llegada del día. Aunque también se beneficiaron otros deportes y disciplinas como el golf, skateboarding, preparación física individual con entrenador personal, deportes ecuestres, ciclismo con circuito, BMX, escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos), surf, pesca deportiva (en clubes de pesca), tiro deportivo, bádminton y tenis de mesa (single).

Desde Talleres de Escalada, Federico Teodosiu señaló: “Estamos muy contentos de poder volver a trabajar, aunque sea de a poco. Nosotros habíamos presentado nuestro protocolo una semana atrás y estábamos a la espera de una respuesta. Finalmente se abrió para todos los clubes y es una alegría”,

Por su parte, Rossito agregó: “Esperábamos con ansias este día. Fueron cinco meses muy largos pero de a poco empezamos a volver a la normalidad. Tenemos la misma ansiedad que si fuéramos a jugar una final de ATP”.

No solo las grandes instituciones de la región abren sus puertas sino también los clubes de barrio como el Centro Recreativo ECA de Temperley. “Los profes estan felices porque vuelven a trabajar y mucha gente que practica el deporte a diario también porque recuperan ese tiempo de disfrute que es para ellos el jugar al tenis. Vamos a tratar de ir tranquilos, ordenados. Está bueno empezar a reactivar todas las actividades”, rescató Roly Melzi, titular de la institución.

Este retorno tiene algunas particularidades marcadas por un estricto protocolo sanitario que deberá seguirse al pie de la letra en cada institución. A nivel general, se pide que lleguen cambiados, que mantengan la distancia con otras personas, que desinfecten sus manos antes y después de jugar, al igual que la raqueta. También se solicita que identifiquen las pelotas con una marca personal y que se utilice barbijo siempre que no se esté estrictamente en la can

Temas Relacionados
Ver más: