La Unión | REGIÓN

Tras el brote de contagios, cómo está la situación en el Cottolengo Don Orione

tras los casos de Covid. Las autoridades del centro de residencia informaron sobre la situación de sus residentes.

Luego del brote de contagios de Coronavirus que se produjo desde inicio de julio dentro de sus instalaciones, el Cottolengo Don Orione anunció que "no se registraron casos nuevos" de Covid-19 en los últimos días y de esta manera comienza a normalizarse la situación en este centro de residencia.

"No hay nuevos casos sospechosos ni confirmados de Covid-19 y la gran mayoría de los residentes contagiados con la enfermedad ya están recuperados", informaron las autoridades del Cottolengo Don Orione a través de un comunicado.

En la misma nota, que fue publicada en sus redes sociales, desde el centro aclararon: "No obstante continuaremos aplicando las medidas de seguridad y utilización de barreras físicas para evitar rebrotes en la medida de lo posible".

Tras este brote, solo dos personas continúan internadas luego de dar positivo de Coronavirus dentro del establecimiento y se encuentran aisladas en el Hospital Oñativia de Almirante Brown. La primera había recibido el alta de Covid-19 pero presentó una neumonía bilateral, mientras que la segunda está en proceso de recuperación tras dar positivo en los últimos días.

En cuanto el personal, y de acuerdo a los datos brindados por las autoridades del lugar, se registran 15 casos positivos en curso, 62 recuperados ya en actividad, 59 casos negativos y 11 trabajadores fueron hisopados en las últimos días.

"Continuamos respetando las medidas implementadas por el ASPO para el área de discapacidad, por lo que aún no podemos recibir visitas de familiares dado que continúa vigente la resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad que así lo limita. Cuando se pueda retomar las mismas, las organizaremos con los protocolos correspondientes", cerraron en el comunicado las autoridades del Cottolengo Don Orione de Clayp

Temas Relacionados