La Unión | DEPORTES

Temperley pone a punto el suelo del Alfredo Beranger

En obra. Con trabajo de mantenimiento, siembra, corte y riego, el club prepara el campo de juego y la cancha auxiliar para el regreso a las prácticas del plantel.

Aprovechando el largo receso que trajo aparejada la cuarentena, en Temperley se llevó a cabo un trabajo profundo de puesta a punto del campo de juego y la cancha auxiliar.

A través de los cancheros del club, se realizaron tareas de mantenimiento, siembre, corte y riego en ambos terrenos. “Pato” Ginocchio, intendente del Alfredo Beranger, contó en detalle las obras que se llevaron adelante.

Las obras incluyeron: varios cortes del césped con los tractores con el objetivo de llegar a la medida adecuada (aproximadamente 1 cm.). Además, se realizaron trabajos de riego de diez minutos; corte vertical de 3 centímetros de profundidad, seguido de aireación con púas sólidas con una profundidad de 13 cm; siembra con 1000 kilos de ryegrass de estánsuela y 50 kilos de fertilizante; dressing (arenado) con 25 metros cúbicos de arena. Posteriormente, se realizó un sepillado de la arena con el objetivo de cubrir adecuadamente la semilla y trabajos de riego en tres horarios distintos.

“Esto se hace para tener condiciones óptimas en el invierno y lograr alcanzar una buena cantidad de césped en todo el campo de juego. En estos días tuvimos heladas y eso complica un poco la labor pero hemos hecho un trabajo profundo en ambos terrenos”, indicó Ginocchio, quien trabajó en la labor con Leonardo Ruiz, encargado del campo.

Estas tareas se suman a las que se siguen desarrollando en la parte trasera del predio, sobre el sector que linda con el Colegio Belgrano, con la construcción del nuevo gimnasio techado y la refacción del viejo.

Temas Relacionados
Ver más: