La Unión | DEPORTES

Mauricio Cuero cerró “de palabra” su llegada a Banfield

Un regreso esperado. El delantero colombiano ya llegó a un acuerdo con la dirigencia del Taladro y en los próximos días llegará al país para ultimar detalles y firmar su contrato.

Uno de los deseos de los hinchas de Banfield está muy cerca de transformarse en realidad. El delantero Mauricio Cuero, de gran paso por el Taladro en 2015, ya cerró de palabra su incorporación al equipo que comanda Javier Sanguinetti  y será el segundo refuerzo en el actual mercado de pases.

El colombiano, que quedó libre de Atlas de México, fue disputado por varios clubes del fútbol argentino, entre ellos Argentinos Juniors, pero el deseo del delantero de volver a vestir la camiseta albiverde fue más fuerte y en las últimas horas cerró su contrato con la institución, según confirmó el vicepresidente primero, Oscar Tucker.

"Nos gusta confirmar cuando firman, pero sí es una realidad que cerramos de palabra. Los abogados están intercambiando los contratos y ya estaría viajando con los cuidados necesarios respecto a la pandemia. Va a firmar por 18 meses", aseguró el dirigente en diálogo con Radio Colonia.

Cuero, que todavía es recordado por un golazo ante Lanús en la Fortaleza de Guidi y Cabrero,  llegará a Buenos Aires el fin de semana y luego  estampará la firma del contrato que lo vinculará a la institución sureña hasta diciembre del 2021.

Después de destacarse en su primera etapa en el Taladro, en la que disputó 29 partidos y convirtió nueve goles, el hombre de Tumaco llamó la atención de los clubes europeos y fue vendido al Levante de España. Más tarde recaló en Santo Lagunas y Tijuana, ambos de México, y después en Olimpia de Paraguay, Belgrano de Córdoba y nuevamente en México, esta vez en Atlas, club del que quedó libre hace un par de semanas.

https://youtu.be/KWjrYlmsD1s

En su último equipo, en el que fue dirigido por el argentino Diego Cocca, el delantero colombiano disputó 12 encuentros y convirtió apenas un gol, sin terminar colmar las expectativas que se habían depositado en él.

Ahora, y luego de acordar de palabra su llegada al Sur, Cuero cumplirá uno de sus deseos, ya que días atrás, en una nota periodística, había señalado que en Banfield fue el club en el que más cómodo se sintió. Y eso fue determinante para que, ante diversas propuestas, eligiera la del Taladro.

SE ASOMA EL TERCERO. El mediocampista Alejandro Cabrera, de gran temporada en Estudiantes de Río Cuarto, tiene avanzadas las negociaciones con el Taladro y en los próximos días se podría transformar en el tercer refuerzo para el equipo de Javier Sanguinetti. El volante cordobés llegaría a préstamo con cargo y con opción y firmaría por 18 me

Temas Relacionados
Ver más: