La Unión | policiales

Aparente ataque mafioso a un supermercado chino

policiales. El hecho sucedió en Lomas durante el último feriado cuando el comerciante recibió un tiro en una pierna y los investigadores apuntan a un ajuste de cuentas.

el hecho sucedioacute en la puerta del local ubicado en laprida al 500

el hecho sucedió en la puerta del local ubicado en laprida al 500.

Un comerciante de nacionalidad china fue baleado en una pierna en la entrada de su supermercado de Lomas de Zamora y los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas mafioso.

El hecho ocurrió durante la tarde del lunes feriado, alrededor de las 17 en la puerta de un comercio ubicado en Laprida 548, entre Sarmiento y Cornelio Saavedra.

En tanto, la víctima fue identificada como Lin Tonghui de 70 años que justo se encontraba sobre la vereda cuando fue atacado por un hombre que sin mediar palabra le pegó un tiro en la pierna y huyó a bordo de una moto conducida por un cómplice.

Los empleados del supermercado que vieron el ataque se comunicaron de inmediato con el servicio de emergencias 911, y el personal policial de la comisaría 1era. local que acudió al lugar constató que Tonghui se encontraba herido y solicitó su traslado a un centro asistencial de la zona, donde fue asistido y ya está fuera de peligro.

En tanto, los agentes analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio y establecieron que momentos antes del hecho, en la esquina de Laprida y San Martín, un sospechoso descendió de un Fiat Palio color gris y se subió a la moto utilizada, intercambiando lugares con un segundo hombre que viajaba en ese vehículo.

Tras cometer el ataque, ambos rodados se reunieron nuevamente a una cuadra de distancia, en la calle Bolívar entre Laprida y Gorriti, desde donde escaparon en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, precisaron.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que se trató de un ajuste de cuentas de la llamada mafia china, y con la información recabada intentarán obtener datos del auto y de la moto para establecer las identidades de los autores y personas involucradas en el hecho.

Además dieron a conocer que hace exactamente un año atrás, también hubo un ataque similar contra el dueño del supermercado.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Santiago Vadillo, quien caratuló la causa como "lesiones y abuso de arma" y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Mirá el video: