La Unión | SOCIEDAD

Tras la aparición de restos que podrían ser de Facundo Castro, Kicillof dijo que "no se va a encubrir a nadie"

hallazgo. El hallazgo fue el sábado entre Cerri y Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires. A metros de ahí, apareció una zapatilla igual a la que el joven llevaba el día que desapareció.

operativos desde ayer

operativos desde ayer.

Tras el hallazgo de restos óseos en un curso de agua entre las localidades bonaerenses de General Cerri y Villarino que podrían ser de Facundo Castro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "no encubrirá" a nadie y que "colaborará con la investigación".

Kicillof añadió que la investigación está en manos de la Justicia Federal y sostuvo que tuvo comunicaciones con la madre del joven pero siempre "poniéndose a disposición para que se encuentre la verdad".

Los restos óseos fueron encontrados el domingo entre Cerri y Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y se analiza si pertenecen a Facundo Castro. Además, se encontró cerca del lugar una zapatilla que habría pertenecido al joven que permanecía desaparecido desde el 30 de abril pasado.

En tanto, el cuerpo encontrado se trasladaba a la ciudad de Buenos Aires en un avión de la Policía Federal para ser sometido a una autopsia en el que se intentará identificarlo. Durante este domingo, el Equipo Argentino de Antropología Forense se abocó en determinar si el cuerpo hallado el sábado por la noche a la vera de la ruta nacional 3 era de Facundo. Ese grupo de especialistas, convocado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la pesquisa, aterrizó en Bahía Blanca poco después de las 10:00 y antes que nada pidieron la más estricta preservación de la escena para evitar cualquier tipo de contaminación.

Los expertos procuraron establecer la data de muerte, la intervención de fauna de la zona en el cuerpo -encontrado en una región con varios cangrejales- y la causa del fallecimiento.

Su mamá, Cristina Castro, consideró que para ella el cadáver hallado "puede ser" el de su hijo, al tiempo que afirmó que está "preparada" para realizar el reconocimiento del cuerpo. "Estoy como puedo, pero estoy. Yo digo que puede ser Facundo, no me extrañaría. El agua lo trajo hasta acá", indicó Castro.

Al mismo tiempo, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, apoyó al mandatario provincial y aseveró que "gobierne quien gobierne, este tipo de situaciones no deben suceder".

Además, dijo que deja "un sabor amargo" que algunos sectores quieran comparar el caso de Facundo con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

El legislador reseñó que "muchas veces ha habido intentos con el tema de Facundo de querer equipararlo al caso de Maldonado y la verdad es que, más allá de las miserabilidades de la política, hay que tener en claro que en este caso, al revés de lo que sucedió con Santiago", hay un Gobierno que "ha articulado todo para la búsque

Temas Relacionados
Ver más: