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Emergencias Lomas asistió 2.400 urgencias en un mes

estadísticas. El promedio de demora para el arribo fue de ocho minutos. A cinco vecinos en paro les lograron revertir el cuadro con técnica de RCP.

La Dirección de Emergencias Lomas brinda a diario un servicio fundamental para salvar la vida de miles en personas: en junio fueron 2.369 asistencias.

Ante el llamado de los vecinos en ocasión de una urgencia, el servicio lomense llega con profesionales preparados para atender cualquier caso. Por ejemplo, cuentan con el Equipo de Pronta Emergencia (EPE), integrado por motos y especialistas, que son los primeros en responder ante los llamados y reportes: estos trabajan principalmente en el centro de Lomas, Banfield y Temperley y durante junio realizaron 114 asistencias.

A este grupo se suma el Equipo de Primera Respuesta, con móviles equipados para realizar la primera atención hasta el arribo de las ambulancias: atendieron 18 emergencias en todo el Distrito.

Además, a través de las unidades de Triage se atendieron 108 casos de incidentes de víctimas múltiples y se realizaron cuatro traslados de Alta Complejidad con el móvil UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil).

RCP. Otro dato importante corresponde a los paros cardiorrespiratorios revertidos utilizando procedimientos como la reanimación cardio-pulmonar (RCP): fueron cinco, todos derivados al Hospital Gandulfo. En este sentido, se hizo público el caso de un hombre en San José que entró en paro mientras era trasladado. El chofer de la ambulancia le practicó RCP y, en conjunto con el equipo de terapia de la Clínica Paso, lograron revertir el cuadro.

Las ambulancias, por su parte, trasladaron a heridos o personas en emergencias de distintas gravedad al Hospital Gandulfo (462 casos), al Hospital Llavallol (200), al Hospital Alende (26), al Hospital Estevez (1) y a otras clínicas (55).

Como parte de los trabajos diarios, el equipo de médicos, enfermeros, choferes y radio-operadores concurrió a distintas actividades que se organizan en la ciudad para actuar ante cualquier urgencia mientras que la División Cuidando Escuelas brindó servicios dedicados exclusivamente a la atención en establecimientos educativos.

A nivel general, el promedio de demora para el arribo fue de ocho minutos, una estadística clave para salvar v

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