La Unión | REGIÓN

Se reactiva el proyecto para construir un paso bajo nivel en Carlos Spegazzini

DESPUÉS DE MÁS DE CUATRO AÑOS. Las obras se habían iniciado en 2014 pero quedaron paralizadas en 2015. Se trata del túnel de la calle Graham Bell, que permitirá darle fluidez al tránsito en la zona y mejorar la conexión entre la ruta 205 y la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Una obra que había quedado paralizada en 2015 aparentemente volverá a reactivarse. El Gobierno nacional anunció la reanudación de la construcción del paso bajo nivel de la calle Graham Bell en la localidad de Carlos Spegazzini. El túnel le dará una mejor fluidez al tránsito y conectará más rápido la Ruta 205 con la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

El proyecto dio un paso importante este viernes a partir del convenio que firmaron el ministro de Transporte, Mario Meoni, con el intendente de Ezeiza, Gastón Granados. Según pudo saber La Unión, en estas semanas se pondrá en marcha el proceso licitatorio y, una vez adjudicada, la obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Los trabajos demandarán una inversión de $520 millones por parte de Trenes Argentinos  y serán ejecutadas por el Municipio. Incluirán mejoras en torno a las vías de la líneas Roca,  nueva parquización, senderos e iluminación, además de mejoras en materia de seguridad.

La obra había comenzado en 2014 pero sólo tuvo un avance del 20%. En la zona quedó tierra removida, algunos trabajos menores y no mucho más. Si esta vez avanza, el proyecto, permitirá incrementar la frecuencia del servicio de trenes entre Ezeiza y Cañuelas

Meoni sostuvo que “esta obra forma parte del proyecto de reactivación la economía de la Argentina" que se está llevando adelante para los años que quedan: "Una economía que no solo está golpeada por la pandemia, sino porque heredamos una situación muy crítica en diciembre y si no hubiese pandemia, la situación para los argentinos era difícil”, precisó.

Granados agradeció la decisión política del presidente Alberto Fernández y dijo: "Vamos a poner en marcha una obra que va a solucionarle la vida de miles de vecinos. Es poner a la Argentina de pie pensando en la pospandemia".

Del acto participaron las intendentas de Presidente Perón, Blanca Cantero; y de Cañuelas, Marisa Fassi; porque en ambos Municipios se realizarán obras en las estaciones de trenes.

&n

Temas Relacionados
Ver más: