La Unión | DEPORTES

Acosta: “Fue raro no interactuar con los compañeros”

Superliga. El capitán de Lanús explicó cómo fue el regreso luego de cinco meses de parate y valoró que el plantel terminó "mejor de lo esperado" tras una "exigente" rutina.

El delantero y capitán de Lanús, Lautaro Acosta, dio detalles sobre la nueva normalidad de los entrenamientos en medio de la pandemia del Coronavirus y remarcó que fue “raro” entrenar bajo estas medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

El Granate, al igual que la mayoría de los equipos de la máxima categoría, le puso fin a una larga inactividad y después de cinco meses, volvió a las prácticas en la Fortaleza de Guidi y Cabrero bajo condiciones atípicas en medio de la delicada situación que atraviesa el país, con un escaso contacto entre los futbolistas y ejercicios individuales.

“No tener interacción con un compañero ni para dar un pase es una situación rara, y así me sentí. Nosotros estamos acostumbrado a interactuar a todo momento, siempre realizamos al mínimo un reducido y hasta cuando hacemos pasadas, vamos charlando un poco con los compañeros que tenemos al lado”, remarcó el “Laucha” en diálogo con Radio Continental.

El delantero, a pesar de eso, se mostró contento con el regreso a los entrenamientos en el campo de juego y señaló que se encontró “con una situación mejor a la que esperaba” luego de cinco meses sin actividad, ya que pensó que iban a terminar “más cansados” con la rutina de una hora y medio que realizaron en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.

“El trabajo fue bastante exigente y noté bien a todos los compañeros. Eso me pareció importante. Ahora hay que ver cómo responde el grupo con la seguidilla de los entrenamientos, debido a que practicaremos de lunes a sábado”, detalló Acosta.

Y sobre los trabajos realizados en Guidi y Cabrero, comentó: “Hicimos un poco de físico con pelota, ya que lo único que podemos hacer con la pelota es conducción, todo lo que sea adentro de nuestro andarivel, con ejercicios de gambetear algunos conitos y definir en una arco chiquito. También hicimos pasadas”.

“Zubeldía nos dirigió de arriba de un andamio con un megáfono y nos iba dando las indicaciones. Y eso te obliga a estar más atento. Al no poder mostrarte el ejercicio, nosotros debemos prestar mucha atención a su grito y captar rápido el ejercicio que pide. Eso es clave para hacer bien lo que nos pide”, continuó.

Así, de esta manera, y luego de que pasaran con éxito los testeo serológicos (la semana que viene se hará el PCR, que es el que detecta si tiene Coronavirus en ese momento), el plantel de Lanús puso primera en el polideportivo que posee dentro de la Fortaleza de Guidi y Cabrero y, de a poco, busca su mejor forma para cuando se permita la competencia ofic

Temas Relacionados
Ver más: