La Unión | DEPORTES

Otro defensor puso la firma en Escalada

Talleres de Escalada. El zaguero Cristian Godoy se convirtió en el cuarto integrante de la defensa en renovar con el club. De esta manera, Rodolfo Della Picca tiene seguro a los cuatro del fondo.

Hay varios axiomas que dan vueltas por el mundo del fútbol. Uno de ellos reza que los equipos se arman "de atrás para adelante". Y en Escalada pueden dar fe de eso. En medio de los problemas que originó la pandemia del Coronavirus, el técnico Rodolfo Della Picca puede estar tranquilo, ya que los dirigentes lograron mantener la base de la defensa.

Este lunes, el marcador central Cristian Godoy renovó su vínculo con Talleres. Si bien ya tenido arreglado todo "de palabra" con la institución, la firma fue clave para asegurarse los servicios de uno de los puntales de la última línea Albirroja. Previamente habían hecho el mismo camino Patricio Romero, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio. Solo falta que el arquero Ezequiel Cacace ponga el gancho para que Fito se asegure a los cinco del fondo.

En las últimas fechas, había jugado Agustín Sosa en el lateral izquierdo, pero el jugador volvió a Temperley, club dueño de su pase, que a su vez lo cedió en condición de préstamo a Don Benito de la Segunda B de España. Con este anuncio, Cacace, Romero, Godoy, Sainz y Malvacio se perfilan para ser la "resistencia defensiva" de Talleres de Escalada.

Godoy llegó a Timote y Castro desde Estudiantes de Buenos Aires, y con sus 30 años, el oriundo de San Nicolás aportó experiencia y voz de mando. Antes jugó en Rosario Central, Rosamonte (Apóstoles), Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Tiro Federal (Rosario), Defensores de Cambaceres, Guaraní Antonio Franco (Misiones), General Belgrano (Santa Rosa), Puerto San Martín (Santa Fe), Central Córdoba de Rosario y Acassuso.

Durante la temporada, fue titular en 17 partidos (ocho consecutivos en el Clausura), una vez estuvo en el banco y en siete ocasiones no fue convocado. Recibió dos tarjetas amarillas y una roja (Deportivo Armenio, segunda fecha del Apertura). No marcó goles.

El plantel de Talleres volverá a los entrenamientos en un campo de juego el próximo 7 de septiembre, esperando novedades de cómo, cuando y qué podrá jugar en la temporada que fuera suspendida en la octava fecha del Torneo Clausura de Primer

Temas Relacionados