La Unión | LOMAS

Se reanudaron las obras en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora

a cargo de Provincia. Se trata de la unificación y finalización de dos nuevos edificios ubicados en el predio de Larroque al 2300. Los trabajos se retomaron tras el parate generado por la pandemia.

Con una inversión de más de $460 millones, se reiniciaron las obras en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora que habían sido frenadas a causa del aislamiento preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de Coronavirus.

Se trata de la unificación y finalización de dos nuevos edificios ubicados en el predio de Larroque al 2300, en Banfield. "El primero ya se encuentra terminado y fue destinado a la Fiscalía General, aumentando la capacidad del sector administrativo y concentrando sus actividades en una sola sede", informaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Mientras que el segundo corresponde a la Defensoría, tiene una superficie total de 17.900 metros cuadrados y lleva un 60% de avance. Según estimaciones, las obras a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura finalizarán en marzo del año próximo.

"Con su puesta en marcha se reactivarán gran cantidad de puestos de trabajo y se brindará un importante equipamiento para la comunidad", destacaron.

En octubre del año pasado, el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora inauguró un edificio que fue construido tras la donación de un terreno por parte del Municipio.

La consolidación del polo judicial abarcará todas las dependencias del Ministerio Público, los tribunales judiciales, así como también oficinas del Colegio de Abogados, oficinas del Banco Provincia y otras instituciones orientadas al acceso a la justicia y servicios vinculados.