La Unión | REGIÓN

Docentes solidarios de Echeverría lanzaron una colecta de alimentos y productos de higiene

organizados. El grupo de maestros pide a los vecinos donaciones para asistir a merenderos y hospitales de la zona. También solicitan ropa.

Durante la pandemia, las muestras de solidaridad emergen desde los tejidos más sensibles de la sociedad en un panorama de crisis económica que golpea a los sectores más vulnerables. Un grupo de docentes de Esteban Echeverría y Ezeiza, interpelados por la realidad social de sus comunidades educativas, inició esta semana una nueva colecta solidaria, en la que pidan la colaboración con alimentos, ropa y productos de limpieza.

"La salida que impulsamos es la organización y solidaridad construida desde abajo", sostienen. "Seguiremos acercando, como venimos haciendo, las donaciones a distintos merenderos y ollas populares que se desarrollan y que son lugar donde nuestros estudiantes se acercan a retirar porciones de alimentos para ellos y sus familias", señaló Jimena Iglesias, una de las impulsoras de la acción, que la organizan docentes de la Lista Gris Carlos Fuentealba del Suteba junto a docentes solidarios de la zona.

También piden productos de higiene, cloro y máscaras para llevar a los comités de solidaridad "que ya vienen funcionando en los distintos hospitales de la región".

Ofrecen distintos puntos de acopio en el distrito.

Temas Relacionados