La Unión | DEPORTES

Pons trae sus goles al Taladro

Banfield.

El delantero rosarino decidió jugar en la Liga Profesional de Fútbol y en el equipo de Javier Sanguinetti, luego de que varios clubes se mostraran interesados en sus servicios. Arregló "de palabra" y firmará por los próximos 18 meses. Esperan que el lunes se sume al plantel.

Cerró al "9". Luciano Pons será jugador de Banfield. El delantero, de gran temporada en San Martín de Tucumán en la Primera Nacional, arregló condiciones con el Taladro y en los próximos días se sumará al plantel que dirige Javier Sanguinetti, que el próximo lunes retornará a los entrenamientos en el predio Alfredo Palacios de Luis Guilón.

El delantero rosarino, de 30 años, era la "vedette" de este mercado de pases, ya que Huracán, Argentinos, Central Córdoba de Santiago del Estero, Deportivo Riestra y Tigre, entre otros, pretendieron sus servicios para sumarlo a sus filas. Finalmente se decisión por

Banfield, club con el que arregló "de palabra" para más adelante firmar el contrato.

"Solo resta la firma del contrato, que será en los próximos días, para ver si ya el lunes venidero se puede sumar a los entrenamientos", indicó un allegado a la dirigencia.

En el Santo tucumano disputó 34 partidos y anotó 16 goles. En la temporada 19/20, jugó 20 partidos y metió 12 tantos. Llegará a préstamo por 18 meses con opción de compra. hasta la suspensión del torneo marchaba tercero en la tabla de goleadores por detrás de Pablo Magnín (Sarmiento de Junín) y Pablo Vegetti (Belgrano de Córdoba).

Pasando la cuarentena en su ciudad natal, Pons viajará en las próximas horas a Buenos Aires para realizarse los testeos del Covid-19 y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico. Su llegada ocupa el hueco que dejó vacante la salida de Pablo Daniel Osvaldo.

Días atrás, el delantero afirmó en "Falso Nueve" sus ganas de arribar al Taladro: "Llegar a Banfield seria un lindo desafío personal", y también había anticipado que existían charlas con los dirigentes del Taladro: "Mi representante está hablando con la gente de Banfield".

Los primeros pasos en el fútbol de Luciano Daniel Pons fueron en Argentino de Rosario ( temporada 2011-12), donde tuvo otros dos ciclos (2013 y 2014). Luego jugó en Aragua (Venezuela), Newbery de Venado Tuerto, San Miguel, Atlanta, Flandria y San Martín de Tucumán, donde con sus grandes actuaciones despertó el interés de varios clubes.

Además de la salida de Osvaldo, que dejó de entrenarse vía Zoom con el plantel motivando su alejamiento del club, también podría integrar esa lista Mauricio Asenjo, que volvió de su préstamo de Nueva Chicago y sería cedido nuevamente. Su destino sería Independiente Rivadavia de Mendoza, club de la provincia de donde es oriundo el atacante.

SE QUEDA. El volante Jorge Rodríguez no se irá a jugar al Pafos de Chipre. En un primer momento, la dirigencia del Taladro consideró insuficiente lo ofrecido por el préstamo. Ahora el club chipriota contrató a Camilo Saiz, defensor del DIM, a cambio 50 mil euros por el préstamo de un año y con una opción de compra de 250.000 euros por el

Temas Relacionados