La Unión | LOMAS

Combatiendo la pandemia: cuáles son los artículos de higiene más demandados por los lomenses

relevamiento. Las químicas y las vendedoras de productos de limpieza de Lomas destacaron aquellos que son claves para prevenir: desde la lavandina y el cloro, hasta el alcohol, jabón líquido y desinfectante para piso y ambiente.

Algunos rubros fueron beneficiados en plena pandemia, como es el caso de las químicas y los vendedores de artículos de limpieza, que han notado un gran aumento en las ventas: algunos locales de Lomas contaron que la demanda se duplicó y que aumentó un 100% la comercialización de productos como la lavandina y el cloro, esenciales para la desinfección en los hogares. El alcohol y el jabón líquido también son muy pedidos por los vecinos de la zona.

“Aumentó bastante la venta de cloro y lavandina, te diría que en un 100%”, dijo Tobías Piatti, empleado de "la jabonería" de Lomas que se encuentra en Yrigoyen 9566 y que comercializa estos productos al por mayor y por menor. En coincidencia con su colega, Luca Páez, de Química El Ángel, dijo: “Se duplicó la venta, los primeros meses fueron una locura y llegábamos a vender 100 bidones por día, entre lavandina y cloro. Ahora se va normalizando de a poco”.

“En nuestro caso particular, la demanda se elevó un 25% respecto a los meses anteriores a la pandemia, la gente pide mucho estos productos”, agregó Federico Lafarina, hijo del dueño de la Química FGL (Pasco al 2200).

Asimismo, las químicas contaron que los vecinos también suelen llevar otros productos relacionados a la desinfección y al cuidado de la salud: alcohol, jabón líquido y hasta algunos desodorantes para esterilizar los pisos y el ambiente son pedidos a diario, aunque en menor proporción que la lavandina y el cloro.

“Con la pandemia y la cuarentena, tuvimos la suerte de que nuestro trabajo se mueva un poco más de lo normal o lo previsto. Los primeros meses llegamos a trabajar doce horas de corrido para poder atender todos los pedidos que nos llegaban”, admitió Lafarina.

Para atender a los clientes, las químicas se manejan diariamente con el protocolo de seguridad correspondiente y utilizan tanto barbijo como guantes para manipular los elementos. El alcohol en gel para la desinfección y el distanciamiento social dentro del local también son otras maneras de protegerse y cuidar a los vecinos.

Para finalizar, cabe destacar que la venta del cloro había sido “buena” en los meses previos a la cuarentena, ya que era verano se necesitaba para el cuidado de las piletas. La pandemia coincidió con los meses en los que suelen bajar esos registros, pero no fue el caso debido a la llegada del Coronavirus a Argent

Temas Relacionados