La Unión | DEPORTES

¿Vuelve a ponerse la Tricolor?

Brown de Adrogué. Estuvo cuatro años en el club y marcó goles importantes. Se desvinculó de Villa San Carlos y ahora quiere jugar en una categoría más arriba. Matías Sproat se acerca a Adrogué.

El lunes se cumplieron siete años del debut de Brown de Adrogué en la B Nacional (hoy Primera Nacional) tal cual lo reflejó La Unión en una nota con el entrenador Pablo Vico. Para esa primera vez en la máxima categoría del ascenso en el fútbol argentino, hubo un jugador que fue clave en ese plantel y que en ese partido también tuvo un rol fundamental.

Detrás de cada logro hay un equipo y más allá de los 11 que entran a la cancha, está quién como se dice en el mundo futbolero "tocado por la varita mágica". Y ese futbolista tiene todo encaminado para volver a ponerse la casaca Tricolor que defendió entre 2012-16.

Matías Daniel Sproat está en la carpeta de Pablo Vico y la dirigencia del club de Adrogué. Su última aparición fue en Villa San Carlos, donde terminó su contrato el 30 de junio. "Ahora hay que esperar, con todos estos problemas de la pandemia es todo muy raro, hay cosas que se pueden cerrar pero debo esperar, pero existe la chance de volver a jugar en una categoría más arriba", apuntó el platense de 32 años en los últimos días.

En la temporada 2012-13 de la antigua B Nacional, Matías convirtió tres goles. Dos de ellos imborrables en su palmarés. En la última fecha, clavó el 1-0 sobre Temperley en el Beranger para meter a Brown en el Torneo Reducido. Y después anotó el 1-1 en Adrogué ante Platense, al que eliminarían en Vicente López tras otro empate en la tanda de penales.

El jugador se inició en El Porvenir, luego pasó por Tristán Suárez, Brown de Adrogué, Barracas Central, Comunicaciones, Sport Boys (Perú) y Villa San Carlos. "Es un jugador que ya tuve y me interesa. Seguramente los dirigentes estarán en contacto con él para ver si se suma al plantel", dijo Pablo Vico. El técnico tiene en Sproat a un futbolista que maneja los dos perfiles. Y ante la incertidumbre sobre las negociaciones para que continúen Brian Gómez y Luciano Nieto, es una alternativa más que interesante por las bandas.

Además, el volante de los goles importantes le dio aquella histórica victoria ante Independiente en Avellaneda. "Estuve en comunicación con Pablo (Vico), hay una chance de volver, me ilusiona mucho, pero no me quiero volver loco. Sé que hay chances de ir, pero puede pasar de todo", adelantó Sproat. Cuatro años después ¿habrá regr

Temas Relacionados