La Unión | REGIÓN

Dos motochorros salieron a robar al voleo por las calles de Villa Diamante y terminaron detenidos

Inseguridad en Lanús. Dos jóvenes delincuentes protagonizaron un raid delictivo por el barrio, y al ser captados por las cámaras de seguridad, fueron aprehendidos por la Policía.

Se subieron a una moto y salieron a robar al voleo, a quien encontraran por la calle. Primero intentaron asaltar a un ciclista con el que se cruzaron en la esquina de Manuel Castro y Boquerón, y luego a una mujer que esperaba en Mendoza y Olazábal. Tras una intensa persecución, los dos delincuentes fueron detenidos por la Policía.

El raid delictivo de los motochorros quedó registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se ve paso a paso cómo andan deambulando de noche por las calles de Villa Diamante con la intención de sorprender a sus víctimas en la calle. A pesar de varios intentos no lograron quedarse absolutamente con nada.

https://youtu.be/IhvDAXRzDqc

El segundo intento de robo fue el más dramático. Una mujer se encontraba parada en una esquina esperando a alguien con un paquete en la mano. En un momento la moto le pasa por al lado, se detiene y uno de los ocupantes baja. La vecina desesperada corre hacia la mitad de la calle y el delincuente intenta atraparla.

Ella se defiende como puede y le tira una piña en el estómago al asaltante, que al no poder cumplir su cometido vuelve a la moto y se escapan del lugar.

En ese momento, los efectivos policiales de la Comisaría N°9 de Villa Caraza fueron alertados del accionar delictivo de estos jóvenes e iniciaron la persecución que finalizó en Pilcomayo y José León Suárez, en donde finalmente fueron capturados.

El jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, destacó que “es importante poder contar con cámaras fijas y domos en los distintos barrios pero más importante es el trabajo que realizan nuestros agentes del centro unificado de comando y control que cuando detectan una situación como ésta se aplica un rápido protocolo que favorece la tarea de la policía".

Más temprano, el funcionario había alertado sobre la grave situación de inseguridad que atraviesan distintos partidos del Conurbano, entre ellos Lanús.  Kravetz apuntó contra la Justicia porque a finales del año pasado empezó a liberar y beneficiar con prisión domiciliaria a delincuentes. “Se sienten impunes y no pagan. Es la realidad", sentenció.

Además, aprovechó para hacerle un pedido al gobierno nacional: “Pedimos que si mandan fuerzas federales a Quilmes o Lomas de Zamora que también nos manden a nosotros. Queremos tener los mismos efectivos: ni uno más, ni uno menos”. Y en ese sentido, agregó que “la mayor cantidad de delitos y lo más violentos están en la zona sur

Temas Relacionados