La Unión | Arte a mano

Un marco reciclado, con marquillas como base

muy original.

Cartón, cuerina y esténciles son parte de los materiales que se necesitan para confeccionar modernos y decorativos marcos, pero cuidando la ecología.

Materiales:

Resultado final

Para formar el marco, unir las ocho marquillas con la pistola encoladora utilizando tres en los lados largos y una para cada lado corto. Marcarla forma obtenida dos veces sobre cartón fino. Recortar y pegar sobre ambas caras del marco para dar firmeza y unificar la superficie.

Recortar en cuerina la forma del marco dejando como excedente el espesor de los laterales del mismo. Presentar y cortar los cuadrados de las esquinas del material sobrante. Cortar en cruz la zona de la caladura del marco. Realizar un perpunte decorativo a máquina, con hilo blanco. Pegar sobre el frente de la pieza.

Pegar la cuerina de los laterales con la pistola encoladora. Llevar hacia el revés el excedente de cuerina de la caladura interna del marco y pegar. Dar prolijidad al espesor interno con una tira de cuerina.

Decorar el frente con inscripciones realizadas con esténcil. Aplicarlos con acrílico blanco, utilizando un pincel de cerda. Pegar la foto o lámina elegida  y  cubrir la parte posterior del marco con un recorte entero de cartón.

&n

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS