La Unión | LOMAS

Aprovechan las vacaciones de invierno para pintar y refaccionar las escuelas de Lomas

programa articulado con Provincia. El Municipio realiza trabajos en jardines, primarias y secundarias de distintos barrios. Si bien no hay clases desde marzo, las instituciones tienen un rol importante en la pandemia, porque allí se entregan bolsones de alimentos.

Aprovechando las vacaciones de invierno, el Municipio avanza con la pintura y refacción de escuelas para garantizar una buena infraestructura edilicia.

Las acciones forman parte del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo, articulado con Provincia a través del Consejo Escolar de Lomas. Además de la pintura, en el Jardín N°940 Budge repararán los techos y la instalación de gas que se realizó el año pasado.

"Los trabajos de pintura y tareas de embellecimiento se están haciendo en jardines, primarias y secundarias. Con este programa y las obras que venimos llevando adelante queremos seguir poniendo en valor los establecimientos para la vuelta a clases", expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien estuvo recorriendo el Jardín N°925 de Albertina junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

Las tareas están a cargo de cooperativistas de movimientos sociales, quienes concurren a los edificios y tienen la oportunidad de mejorar sus ingresos.

En la Secundaria N°5 de Temperley Este pintaron el salón de usos múltiples, un espacio que se comparte con la Primaria N°2. Las tareas están a cargo de cooperativistas de movimientos sociales, quienes concurren a los edificios y tienen la oportunidad de mejorar sus ingresos.

Esta etapa del programa alcanzará a otros establecimientos como los jardines N°918 (Banfield) y N°943 (Budge); las primarias N°20 (Lomas Centro), N°54 (San José Oeste), N°62 (Lamadrid), N°90 (Fiorito), N°94 (Santa Catalina) y N°98 (Fiorito); y las secundarias N°12 (Banfield Oeste), N°45 (Llavallol) y N°68 (Lomas Centro).

"Además de la pintura, nos van a colocar la membrana en todo el techo para solucionar los problemas de humedad. Ya arreglaron los baños de estudiantes y docentes así que la escuela va a quedar óptima", contó Sabrina Fernández, directora de la Primaria N°54.

Temas Relacionados