La Unión | LOMAS

Otras dos delegaciones de Lomas llegaron al 100% de asfalto

Obras Públicas. A partir de los trabajos ejecutados por el Municipio en las últimas semanas, más vecinos disfrutan de las calles renovadas.

Las calles de tierra ya son parte del pasado en distintos barrios de Lomas, donde el Municipio avanza con el plan de pavimentación y cumple con demandas históricas de los vecinos. Con las obras de las últimas semanas, Turdera y Temperley Oeste llegaron al 100% de asfaltos.

"Son más de 1.000 metros lineales de asfalto ejecutados entre ambas delegaciones, que nos permiten conectar cada uno de los accesos/pasajes en diferentes barrios y por, sobre todas las cosas, la valoración del trabajo de cada uno de los y las frentistas que están felices", señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, quien estuvo supervisando las acciones en A. Pretti, entre las avenidas Frías e Yrigoyen, la última cuadra que faltaba pavimentar en Turdera.

Las cuadrillas trabajaron sobre varias calles como San Blas, entre General Paz y Avellaneda; General Paz, de San Benito a Preb. Russo; San Carlos y 25 de Mayo; Russo, entre San Benito y San Blas; San Benito, desde General Paz hasta Russo; Alonso, de San Mateo a San Isidro; y Puig, entre Buenaventura y Santa María.

"Hace más de 35 años que esperábamos el asfalto de la calle Puig, así que estamos felices de que hayan realizado la obra y no tengamos más calles de tierra en el barrio", destacó Cecilia Tagliani, vecina de Turdera.

Durante los últimos meses, el plan de pavimentación avanzó en Santa Marta, Fiorito, Lamadrid y Centenario. "Repasábamos con nuestro Intendente Martín Insaurralde los trabajos realizados en estos dos primeros cuatrimestres del año, en los cuales estamos llegando a 195 calles asfaltadas", informó Piergiovanni, y remarcó "el compromiso del Estado Municipal, Provincia y Nacional, como también el esfuerzo que hacen cada uno de los vecinos y las vecinas de Lomas".