La Unión | DEPORTES

Temperley cerró al lateral izquierdo

El sexto refuerzo. Era uno de los puestos que más le preocupaba al entrenador Walter Perazzo. Desde Grecia se suma el rosarino Luciano Balbi, que surgió de Lanús y también registra pasos por Ecuador, España y Finlandia. En tanto, se complica el arribo del arquero Joaquín Papaleo.

La cadena de refuerzos va sumando eslabones en Temperley. En las últimas horas, el club cerró la llegada de un nuevo defensor, proveniente del exterior, que al igual que los otros que se sumaron arregló "de palabra" su arribo al plantel que conduce Walter Perazzo.

El técnico buscaba experiencia. Y la encontró en Luciano Balbi, de 31 años, y de largo recorrido en el ámbito local y el Viejo Continente. Iniciado en Lanús en 2009, el rosarino quedó libre en el Panetolikos de Grecia y regresa al país luego de más de dos años.

Luego de varias charlas con otros jugadores, el técnico dio con el lateral izquierdo que buscaba tras perder las dos opciones que manejaba en ese puesto. Primero no renovó Marcos Martinich y hace poco Sebastián Prieto, el titular, optó por buscar nuevos desafíos y se mudó a Tigre. Previamente, la Subcomisión de Fútbol había sondeado a Franco Canaver, Ignacio Sanabria, Germán Voboril, Guillermo Ferracuti y Agustín García Basso.

En 2014, Balbi se incorporó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador. En la temporada 2015-16 estuvo en Huracán, se fue al Valladolid de España a la siguiente, regresó a Unión de Santa Fe, más tarde se fue a España, a jugar en el Extremadura y luego se incorporó al Inter Turku de Finlandia. Y en agosto del año pasado llegó a Grecia, donde compartió plantel con su compatriota Juan Álvarez, extremo izquierdo exChacarita Juniors.

Balbi es la sexta contratación del Gasolero, sumándose a Gonzalo Vega, Jonathan Fleita, Julián Marchioni, Ariel Cólzera y Franco Leys. Pero esta lista se agrandará en los próximos días. Es probable que se sume Mauro Molina, centro delantero sin lugar en Independiente, mientras Perazzo busca competencia en otros sectores de la cancha. El DT quiere otro arquero y desde el club informaron a La Unión que "no está caída, pero viene difícil" la negociación con Joaquín Papaleo, exSantamarina que regresó a Unión de Santa Fe.

Hasta el momento, el Gasolero tuvo 11 bajas: Jhonny da Silva, Gonzalo Asis, Fernando Alarcón, Sebastián Prieto, Marcos Martinich, Mauro Cerutti, Emanuel Ibáñez, Roberto Brum, Mauro González, Nicolás Messiniti y Lautaro Rina

Temas Relacionados
Ver más: