La Unión | REGIÓN

Por miedo a nuevos contagios, los trabajadores de la fábrica Megaflex paralizaron la planta de Burzaco

REGIÓN. Decidieron adoptar medidas de fuerza para denunciar que la empresa "no respeta" los protocolos, incluso después de que se confirmaran dos casos de Coronavirus.

Trabajadores de la fábrica Megaflex ubicada en el Parque Industrial de Burzaco decidieron paralizar sus actividades para denunciar que la empresa "no respeta" los protocolos incluso después de que se confirmaran dos casos de Coronavirus en los últimos días.

Miguel Bernachea, delegado gremial, señaló que la decisión fue adoptada en una asamblea que se llevó adelante este lunes al mediodía y que se mantendrá hasta que la compañía de alguna respuesta. Los empleados temen que la cadena de contagios se propague.

Apenas con un día de diferencia, dos trabajadores fueron diagnosticados con Covid-19. "Uno de ellos está internado en grave estado en el Hospital Santamarina de Monte Grande. El otro es chofer y está aislado en su casa", confirmó el representante sindical.

A partir de esto los empleados pretenden que la empresa "aísle a todo el turno tarde", porque, según dicen, tuvieron contacto estrecho con los infectados. También piden que se hagan los hisopados. "La empresa no se quiere hacer cargo", señalaron.

"Hay compañeros con síntomas a la mañana y a la noche, ahora se sumó otro del turno tarde. Estamos muy preocupados porque también tenemos que pensar en los asintomáticos. Es un riesgo para todos y nuestras familias", sentenciaron.

La preocupación de los operarios fue creciendo con el correr de las horas porque aseguran que la empresa "nunca" respetó los protocolos. "Empezamos con tres líneas de producción, con 12 horas de trabajo de lunes a lunes y con amenazas de cierre de la fábrica", sostienen

"Tenemos cuatro baños para 50 personas por turno. Nos dan barbijos que no sirven para nada. Por eso estamos denunciando esta situación”, apuntó el delegado grem

Temas Relacionados