La Unión | DEPORTES

Villani: “Por ahora es difícil retomar los entrenamientos”

Incertidumbre. El jefe médico de AFA le bajó el tono al regreso a las prácticas. ?Lo que surge en los medios de prensa es por las ganas de volver. La realidad es que necesitamos una vacuna?, afirmó.

El aumento de casos en AMBA detuvieron el programa inicial

El aumento de casos en AMBA detuvieron el programa inicial.

Entre tantas especulaciones sobre el regreso de los equipos del fútbol argentino a la actividad, Donato Villani le bajó el tono a la posibilidad con fecha concreta. “Por ahora veo difícil que vuelvan los entrenamientos”, dijo.

El jefe del equipo médico de la Asociación del Fútbol Argentino se mostró más conservador en relación a la posibilidad de que los equipos retomen la actividad el próximo lunes, tal como se había estipulado en los últimos días. “La AFA optó por acatar las decisiones del Gobierno nacional y no va a ir por afuera de eso. No es fácil organizar las prácticas. El riesgo del contagio está entre nosotros permanentemente y esto va más allá de cualquier implementación de protocolo”, expresó el histórico exdoctor del Club Lanús.

En declaraciones radiales, el encargado médico de AFA se mostró escéptico y afirmó que no hay “una fecha de regreso” y que las que surgen en los medios de prensa son “por las ganas de volver”. “La realidad es que necesitamos una vacuna y hasta tanto, esperar”, agregó, quien al principio de la cuarentena, tenía una postura muy diferente.

Villani fue el encargado de confeccionar el protocolo que la AFA envió la semana pasada al Ministerio de Salud de la Nación y que quedó a la espera de su aprobación, debido al crecimiento de casos en el Área Metropolitana (AMBA).

La misma justificación se dio para la suspensión de la reunión que iban a mantener los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional (LPF) de Primera División el último viernes, donde pretendían definir los plazos para el regreso de los entrenamientos.

En esta línea, la decisión de Conmebol de retomar la Copa Libertadores el próximo 15 de septiembre puso en apuros a los cinco equipos involucrados (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) que presionan a la AFA para poder entrenarse y no quedar en desventaja deportiva con sus rivales. Sin embargo, la posibilidad está solo en análisis. “El protocolo que hizo Conmebol es excelente. Yo digo que, hoy por hoy, hay que modificar muchas cosas para que se pueda viajar a jugar a Brasil. Y lo mismo con otros países, porque la frontera está cerrada”, sostuvo Vill

Temas Relacionados