La Unión | DEPORTES

Con Ricardo Rezza y otros ídolos, Temperley sigue celebrando su día

A partir de las 19. Organizada por la peña Lomas de Zamora, el encuentro será por Zoom y abierto a los hinchas, quienes dialogarán con el técnico, pero también con Aguirre, López y Quiñóñez.

Con el objetivo de celebrar una fecha muy especial en la vida de Temperley, la peña de "Lomas de Zamora Ricardo Rezza" organizará este sábado, a partir de las 19, un encuentro virtual por Zoom con referentes de la institución e hinchas, en lo que será una hermosa jornada para festejar un nuevo aniversario del Día del Hincha.

El invitado especial será el entrenador Ricardo Rezza, el padre de la criatura, el DT que lo llevó sin escala de la Primera B hasta la máxima categoría,  que hablará de lo que significó su paso por el club y también responderá preguntas de los hinchas.

Pero no será el único ídolo en esta reunión. Y es que también dirán presente Gastón Aguirre, uno de los grandes ídolos de la entidad sureña,  Luis López y Cristian Quiñónez, quien actualmente es el coordinador de las Inferiores del Celeste.

“La verdad es que fue un poco raro armarlo de esta manera, pero no queríamos dejar de festejar una fecha emblemática para el hincha de Temperley por las condiciones de la pandemia y por eso pensamos en hacerlo por Zoom. Esta idea la veníamos barajando hace tiempo, ya que tenemos contacto constante con Ricardo (Rezza) y estábamos buscándole la vuelta para hacerle una nota. Y bueno, en este contexto, nos pareció ideal hacerlo para el día del hincha”, remarcó Emiliano Ranieri, miembro de la peña y periodista del programa partidario Locos x Temperley.

Este encuentro virtual, que contará con moderador que manejará el hilo de la charla, es abierto para todos los hinchas del Celeste y por eso los interesados deberán comunicarse al número 11 5838-2742 para pedir el link.  La capacidad es para 100 personas y, según los organizadores, consideran que la jornada durará alrededor de dos horas.

Y sobre cómo será la organización, Ranieri comentó: “Habrá un moderador, que le hará algunas preguntas a los invitados y luego habilitaremos el chat para que los hinchas puedan hacer las consultas que deseen, tanto a Ricardo como a los demás invitados”.

DÍA IMBORRABLE. El 24 de julio de 1993, Temperley dejaba atrás la etapa más oscura de su rica historia. Ese día, después de dos años de quiebra, volvía abrir sus puertas y disputaba su primer partido oficial para iniciar una nueva historia, con un triunfo por 1-0 ante Tristán Suárez gracias al gol de Walter Céspedes, seguramente el más gritado de la historia. Y por eso, en conmemoración a ese resurgir, todo los 24 de julio se celebra el Día del Hincha del Gasolero.

“Para nosotros ese día es un feriado porque nos recuerda lo difícil que fue luchar en los años de la quiebra. Y si bien no la vía, tengo a mi papá y amigo que sí lo hicieron, y siempre nos comentan a los más jóvenes de lo difícil que fue. Por eso, es un día para recordar esos momentos en que los hinchas la pelearon y pusieron de pie al club, como así también recordar a esas cinco familias (Ahuali, Pecorelli, Colas, Romano y Allende)  que, si no hubiese sido por ellos, capaz hoy no hablaríamos de esto”, cer

Temas Relacionados
Ver más: