La Unión | DEPORTES

La apuesta de Lanús en el semillero del club

Superliga. La economía de los clubes está en rojo. El Granate sólo cubrió el arco con la llegada de Lucas Acosta y nada más. "Hay siete u ocho jugadores por camada que pueden llegar a Primera. Las juveniles son nuestra única fuente", remarcó el presidente Nicolás Russo.

El mercado de Lanús parece estar cerrado. No hubo mucho movimiento. Apenas la llegada del arquero Lucas Acosta para reemplazar la salida de Agustín Rossi, una de las figuras de la última Superliga Argentina de Fútbol. El "1" cordobés llegó libre, así que el club no hizo erogación de dinero y solamente se abocó a las cifras del contrato del exBelgrano.

En los últimos años, la cantera Granate ha nutrido de grandes valores al plantel profesional. Gabriel Schurrer, Ezequiel Carboni y Luis Zubeldía le han dado lugar a los chicos. Y ese parece ser el rumbo que se trazó la dirigencia y este cuerpo técnico ante la pandemia del Covid-19, que sin actividad, obliga a ahorrar y no gastar si no hace falta.

"Las categorías de Lanús 2002, 2003, 2004 y 2005 son campeonas. Hay siete u ocho (jugadores) por camada que pueden llegar a Primera. Las juveniles son nuestra única fuente", remarcó el presidente de la institución Nicolás Russo.

Repasando, Lanús tuvo una extraordinaria temporada en Divisiones Inferiores, siendo campeón en cuatro de las seis categorís. La Sexta de Gonzalo Férrera goleó a San Lorenzo por 3-0; la Séptima de Julián Kmet venció a Newell's por 2-0; la Octava de Guillermo Alonso derrotó a Vélez por 5-4 en la definición por penales tras igualar 2-2; y la Novena de Sebastián Salomón vapuleó a Independiente por 3-0 y fue elegida la mejor de AFA. Entre muchos pibes con aires de progresar en el fútbol grande están Julián Krilanovich, Lucas Varaldo, Lautaro Morales, Rocco Ríos Novo, Juan Pablo Cozzani, todos con pasado en Selecciones Juveniles, y Matías Donato, que regresó de su préstamo en en Atlanta.

"La pandemia ha atacado la economía de todo el mundo. Vender un jugador va a ser difícil porque hay poco dinero", resumió Russo. Muchos de estos chicos se ilusionan con ser de Primera, como Pedro de la Vega, Gastón Lodico, Alexander Bernabei, Nicolás Thaller, Lautaro Valenti, Marcelino Moreno y Agustín Belmonte, entre otros. Y más atrás el vigente Lautaro Acosta, Eduardo Salvio, Sebastián Blanco, Diego Valeri, Agustín Pelletieri.

"El fútbol está desacomodado por devaluaciones hace muchos años. Los juveniles juegan pocos partidos y se van por ofertas que no podemos rechazar. Los buenos se van enseguida", describió el dirigente sobre la realidad que "obliga" a los clubes a vender.

Por último, Russo se refirió a José Sand y Lautaro Acosta: "Son los dos ídolos más grandes de la historia del club. José no se iba a ir a ningún lado porque el se quiere retirar acá. Ojalá que el año que viene tengamos que volver a negociar. Solo pudo renovar Sand, Auzqui y Rossi por ejemplo se fueron. Estamos todos en una situación complicada".

Temas Relacionados