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Recorren Lomas para explicar cómo funciona la línea de atención sobre Covid-19

LOMAS DE ZAMORA. Personal de las Unidades Sanitarias camina los barrios e informa a los vecinos sobre los canales exclusivos de asistencia. También les recuerda las medidas de prevención que hay que tener para evitar la propagación del virus.

A partir del lanzamiento de las líneas de asistencia y atención para responder las consultas relacionadas al Covid-19, personal del área de Atención Primaria de Lomas comenzó a recorrer los alrededores de las unidades sanitarias para difundir cómo funciona el nuevo servicio y concientizar sobre los cuidados necesarios para prevenir la propagación del virus.

Trabajadores de la Secretaría de Salud local en los últimos días visitaron los comercios de cercanía que permanecen abiertos y dialogaron con algunos vecinos. En los negocios, dejaron pegados afiches con cada una de las líneas telefónicas que tiene a disposición el Municipio y dialogaron con la gente a cargo para darles distintas recomendaciones.

En el caso de los vecinos a los que encontraron haciendo compras en la calle o en la puerta de su casa les entregaron folletos y les hablaron sobre la importancia de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las normas de prevención y seguridad, y cómo cuidar a los adultos mayores, que forman parte de los denominados grupos de riesgo.

El virus puede no presentar síntomas y sin saberlo una persona puede ser portador y contagiar a sus contactos estrechos.

"El 65% de las muertes registradas son de adultos y adultas mayores", explican desde la Comuna. También que el virus puede no presentar síntomas y que sin saberlo una persona puede ser portador y contagiar a sus contactos estrechos. Por eso, una de las recomendaciones que les dan a los vecinos es mantener el aislamiento.

"Si uno quiere mantener contacto con adultos y adultas mayores, es mejor hacerlo por teléfono o a través de las redes sociales", recomiendan.

Ante cualquier duda los vecinos se pueden comunicar con las líneas de asistencia vecinal Covid-19. Son siete números telefónicos exclusivos y dos solo para consultas por WhatsApp. "De esta manera, podemos brindarle una asistencia inmediata al vecino o vecina que lo necesita", informaron desde la Secretaría de Salud.

Se trata de los números fijos 2054-0595, 2054-0625 y 2054-0621 y los de celular 11-5714-3334, 11-5429-7659, 11-2429-7659, 11-2438-5505 y 11-2030-1659.

Mientras, para recibir atención por WhatsApp, hay que mandar un mensaje al 11-5451-8568 ó al 11-2412-6119. Todas las líneas son atendidas por personal de Salud Lomas, quienes brindan asistencia y los pasos a seguir según cada caso, informaron.

Este mes, el Municipio lanzó un Área de Seguimiento de Pacientes (ASEP) que realiza más de 1.200 llamados diarios a vecinos y vecinas para saber cómo se sienten, conocer sus vínculos estrechos de los últimos días y los lugares en los que estuvieron previo a la confirmación del análisis positivo.

El espacio que funciona en la calle Pereyra Lucena cuenta con 20 personas distribuidas en tres sectores: investigación, seguimiento y alta. En el el Área de Investigación Epidemiológica (AIEP) se analizan los casos recibidos por el SISA para chequear los datos.

El seguimiento se extiende durante diez días como mínimo y finaliza una vez que los ciudadanos reciben el alta.

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