La Unión | LOMAS

Preparan una nueva capacitación virtual destinada a pymes y emprendedores de Lomas

este martes, a las 11. La propuesta del Municipio repasará las claves para definir las características del negocio y potenciar las oportunidades dentro del mercado.

Frente a un contexto adverso a nivel comercial, con dificultades económicas generadas por la pandemia, el Municipio sigue generando propuestas para acompañar a las pymes y emprendedores de Lomas. Este martes habrá una nueva capacitación virtual.

La propuesta junto a la Fundación Itaú propone "convertir una buena idea en una oportunidad de negocio". Definir una propuesta, entender la viabilidad del proyecto, identificar las características claves del negocio y analizar las oportunidades y el entorno de la empresa dentro del mercado es el temario que se abordará durante el encuentro que comenzará a las 11 por la plataforma Zoom.

"La idea es contribuir con la formación tanto de emprendedores como de pequeños y medianos empresarios para que sigan incorporando conocimientos que les permitan mejorar sus proyectos. Una vez que se levante la cuarentena, queremos que salgan a vender con más herramientas y posibilidades", destacaron desde el Municipio.

Para participar, las personas interesadas tienen que completar el formulario disponible en este link. Ante cualquier consulta también pueden enviar un mail a capacitacioneslomasemprende@gmail.com.

Desde que arrancó la cuarentena hubo varias capacitaciones virtuales con herramientas para adaptarse a este nuevo escenario, potenciar las ventas online y tener mayor presencia en las redes sociales.

Mientras que para impulsar tanto el comercio como el consumo a nivel local, el Municipio tiene un Directorio Virtual donde los emprendedores difunden sus productos y canales de venta como Facebook, Instagram y página web.

Al espacio se puede acceder desde este link, donde además está el formulario para anotarse. "En los próximos días vamos a realizar una feria virtual con diez emprendedores que tendrán la posibilidad de presentar sus productos vía Zoom y ofrecer promociones a los vecinos", informó Fernando Giordano, titular del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce). La idea es hacer varias ediciones para que los emprendedores vayan rotando.

"Fabrico indumentaria, riñoneras, bolsos y muñecos en tela con un proceso de estampado por sublimación. El medio de venta es por redes sociales y ahora estoy utilizando la motomensajería o entregando desde el taller sin salir a la calle", contó Lucía Chiarenza, cuyo proyecto Evilkrafts forma parte del Directorio Virtual, que hasta el momento tiene más de 300 proyectos de distintos rub