La Unión | DEPORTES

Ahora es el turno de las renovaciones

Brown de Adrogué. Con 12 bajas confirmadas, la intención es comenzar a sellar los vínculos con los pocos profesionales que quedan en el plantel y son prioridad para el entrenador Pablo Vico.

De acuerdo a las últimas noticias, en Brown de Adrogué los caminos son más que claros. La dirigencia del club optó primero por desprenderse de aquellos futbolistas a los que no les podía pagar su sueldo una vez culminados los contratos el 30 de junio.

Lo primero que hicieron fue comenzar con la limpieza del plantel con los refuerzos que llegaron a principio de este 2020: Cristian Amarilla, Brian Gómez y Leandro Sapetti. Después, esa linea continuó con los que el técnico no iba a tener en cuenta. La pandemia del Coronavirus pegó fuerte en la economía de los clubes, no ingresa dinero por la suspensión de los torneos y varios sponsors "fuertes" se han caído en los últimos meses.

Lo cierto es que la lista se fue agrandando, y con la noticia de la salida del lateral izquierdo Guillermo Sotelo al FF Jaro Pietarsaari de la Segunda División de Finlandia, entiende que la sangría no se extenderá. Ante la incertidumbre del futuro de los campeonatos en el fútbol argentino, el ex Sarmiento se marchó a la ciudad de Jakobstad para jugar la Ykkönen.

Con 12 bajas, la idea es en la semana entrante comenzar a definir el futuro de los jugadores que el técnico Pablo Vico, la Comisión Directiva y el mánager Facundo Lemmo consideran clave para la base del equipo, más allá de lo que suceda con el torneo.

"Veremos a la próxima semana, estamos esperando definiciones desde AFA para ver qué hacemos", confirmó el vicepresidente Martín Camarero a La Unión. En ese listado están los arqueros Martín Ríos y Mauro Ruggiero, los defensores Ignacio Bogino, Ariel Kippes y Matías Rodriguez, los volantes Nahuel Rodríguez y Luciano Nieto y el delantero Tomás Molina. Dentro de estos nombres, hay un futbolista que tendría una oferta del exterior y la está analizando. Alberto Stegman y Santiago Echeverría tienen contratos vigentes y el club ya le hizo saber a Newell's que extenderá el vínculo de Juan Manuel Requena.

Cuando quede planteada esta situación, ahí recién se analizará cuántos refuerzos (se habla de jugadores de categorías inferiores a la Primera Nacional) podrían llegar y qué lugar se les dará a los jóvenes de club que vienen pidiendo un lugar en el plantel de Primera.

Los otros jugadores, además de lo citados párrafos arriba, que se marcharon del club son: Ezequiel Bonacorso, Fernando Enrique, Iván Becker, Iván Silva (volvió a Newell's), Elías Contreras (retornó a Independiente), Felipe Cadenazzi, Mauricio Carrasco y Matías Linas.

Temas Relacionados