La Unión | REGIÓN

De barbijos estampados a mascarillas personalizadas, el emprendimiento de un vecino que se reinventa con la pandemia

CUIDARSE DEL CORONAVIRUS CON ESTILO.

Marcelo Catelli, al inicio de la cuarentena, lanzó tapabocas diseñados a gusto del comprador. Ahora agregó a su stock máscaras con personajes infantiles, equipos de fútbol o bandas de música.

De confeccionar barbijos estampados y personalizados a sumar mascarillas al stock. El dibujante y publicista de Lanús, Marcelo Catelli, se reinventó en la pandemia y confeccionó barbijos estampados con personajes animados. Ante la gran demanda y repercusión de su trabajo, su imaginación fue más allá y ahora armó mascarillas con la misma modalidad, tanto para chicos como para adultos, para que cada uno encargue su modelo preferido y, sobre todo, se cuide del Coronavirus.

Marcate es la marca que lleva el sello de los productos que comercializa Marcelo, quien explicó algunas características de las máscaras, lo nuevo en su mercado: “El procedimiento de estampado es prácticamente el mismo, salvo que las mascarillas son transparentes y cubren toda la cara. Se hacen a gusto del comprador”. Inmediatamente indicó que existen dos tamaños, tanto para niños como para adultos, para que nadie se quede sin la posibilidad de encargar lo que más le gusta. Un detalle no menor: el armazón de plástico que se coloca en la cabeza también es ploteado y personalizado al gusto de cada uno.

A falta de un mes y medio para el Día del Niño, la mayor cantidad de pedidos se vuelca a los diseños infantiles, con personajes como Spiderman, Frozen, Los Vengadores, Stars Wars, Fortnite, princesas y unicornios, mientras que los modelos para adultos son principalmente con marcas de comercios, equipos de fútbol y bandas musicales, especialmente de rock nacional. “Es algo impensado, si me hubiesen preguntado por esto hace cinco meses atrás no sé cómo hubiese hecho, más que nada por la falta de conocimiento”, admitió el fabricante.

Marcelo recomendó la mascarilla por sobre los barbijos que también confecciona, ya que según su experiencia “son más cómodas y circula mejor el aire”. Ideales para quienes deban circular por la calle en bicicleta o moto.

“Desde Neuquén vieron la nota que me hicieron en este medio hace un tiempo y me compraron barbijos”, sostuvo el dibujante, sorprendido por la repercusión que tuvo su emprendimiento, que continúa en pleno crecimiento.

La venta de barbijos y mascarillas se lleva a cabo de manera online y por las redes sociales: tanto en Facebook como en Instagram como @mar_cate. Por WhatsApp al 1554923071 también se pueden comunicar con Marcelo y encargar el diseño que más les gusta o uno propio, donde el único límite es la imaginaci