La Unión | REGIÓN

Un locro solidario para ayudar a los que peor la están pasando en medio de la pandemia

REGIÓN. La Biblioteca Popular Monte Chingolo ofrece porciones a $200 y todo lo recaudado será destinado a la compra de alimentos no perecederos para los vecinos que más lo necesitan.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo invita a los vecinos celebrar un nuevo aniversario de la independencia argentina con un "locro patrio solidario" a un costo de $200 la porción. Lo recaudado será destinado a la compra de alimentos no perecederos que serán entregados a las familias más afectadas por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus.

Los interesados en dar una mano solo deben reservar su porción enviando un mail a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com (indicando en el asunto “Locro Solidario”) o por WhatsApp al 11-5152-1559. El jueves 9, los que quieran podrán acercarse hasta la biblioteca a retirar su pedido o directamente recibirlo en su hogar con un recargo de $50.

Ese mismo día, desde las 12 del mediodía, la institución organizará una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para que todos los vecinos puedan compartir una peña desde sus casas con artistas locales y conocer a las personas que llevan adelante distintas iniciativas solidarias en el barrio para enfrentar al Covid en estos tiempos de aislamiento.

https://www.instagram.com/p/CCRbqjoBGkt/

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Biblioteca ha profundizado el trabajo comunitario que viene llevando adelante desde hace casi ocho años y se ha convertido en un nexo muy importante entre los vecinos, las personas que más necesitadas y distintas organizaciones sociales, clubes y entidades que realizan ayuda social.

Así, por ejemplo, articularon con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para la entrega de alimentos a unas 80 familias en situación de extrema vulnerabilidad, con la Unión de Trabajadores de la Tierra ofrecieron bolsones de verdura a $200 y colaboraron con los voluntarios de la Universidad de Lanús para juntar donaciones.

"Tratamos de tender puentes para ayudar a los que ayudan, paliar las necesidades de la gente y mientras tanto seguir con nuestras actividades", explican desde la Bibliot

Temas Relacionados