La Unión | DEPORTES

Lomas Athletic, entre la expectativa por el regreso y el apoyo de los socios

Entrevista. El club estaba avanzando en el traslado hacia Links pero todo quedó postergado por la cuarentena. Hoy se sostiene con ?el acompañamiento? de su gente. ?Esta situación no beneficia a nadie?, lamentó el presidente.

 Nadie deja de pagar porque no quiere al club sino porque tambieacuten hay situaciones personales que afectan a cada familia de una manera distintardquo

Nadie deja de pagar porque no quiere al club sino porque también hay situaciones personales que afectan a cada familia de una manera distinta”.

Lomas Athletic es una de las instituciones más tradicionales del deporte nacional. Fundadora de más de una decenas de disciplinas amateurs y profesionales en el país, hoy está atravesada por las generales de ley: a puertas cerradas, sin actividad deportiva y con postergaciones o suspensiones en algunas áreas.

El presidente de la institución, Gustavo Carrusca, dialogó con La Unión sobre la actualidad y cómo sobrellevan la situación entre la expectativa por el regreso y un fuerte apoyo de los socios. “Hoy estamos atravesados por una situación similar a la que viven otros clubes y que no benefició a nadie. Nosotros tenemos dos predios más el que estábamos por inaugurar en Links y cada uno requiere su mantenimiento. Hay que pagar sueldos, servicios y todo eso sin ningún tipo de actividad y una lógica baja en la recaudación. No es fácil para ninguna entidad”, expresó.

En este sentido, Carrusca contó que “Lomas recibe apoyo del Estado y eso ayuda a pasar el mal momento” y agregó: “Si bien hoy los socios nos están acompañando con el pago de cuotas, entendemos que hay otros que precisan ayuda y se la estamos dando. Nadie deja de pagar porque no quiere al club sino porque también hay situaciones personales que afectan a cada familia de una manera distinta”.

Este año no era uno más en la historia del Lomas Athletic. Con un gran avance de obra, el club se disponía a trasladar todas sus actividades a Links, un predio en Ezeiza de más de 55 hectáreas con un barrio de 90 lotes y más de 20 casas, preparado para la familia Tricolor. Cada fin de semana, el espacio sería el punto de encuentro del golf, el hóckey y el rugby, los principales deportes de la institución mientras que la sede de Arenales quedaría abocada al entrenamiento semanal.

https://www.instagram.com/p/CCI5j-ln-By/

“El proyecto de Links es unificar a todas las familias en una misma sede, concentrar todas las actividades ahí. Nos pasaba que un padre o madre que jugaba al golf o al tenis, tenían un hijo que jugaba al rugby en Arenales o en Longchamps y otro al hockey en Ezeiza: estaban en tres sedes distintas, todo repartido”, explicó el titular de la entidad. “Ahora, Arenales pasará a ser el espacio de entrenamientos y la sede social mientras que el fin de semana se trasladará la competencia a Links. Además, se buscará la mejor forma de optimizar Longchamps, vendiéndolo y volcando el dinero como recurso al club. La idea es que más gente siga mudándose al nuevo predio para que se forme un polo familiar y deportivo del club”, detalló.

En lo personal, también será un año especial para Gustavo Carrusca porque llegará al fin de un ciclo de cuatro años como presidente y a una década de trabajo dirigencial en Lomas. “Fue una etapa importante y un honor haber sido presidente de este club que es líder, es un emblema del deporte. Acá nadie exige nada a nadie, a mí me gustó trabajar desde este lugar y entiendo que uno lo hace por la vocación de colaborar. Indudablemente, hay que tener una pasión especial por el club y el rol dirigencial para dejar tantas horas de la vida de uno en estos pasillos. Es un sentimiento y es parte de uno”, indi

Temas Relacionados
Ver más: