La Unión | DEPORTES

La importancia de donar sangre para los vecinos de Un Grito de Juventud

rafael calzada. Los integrantes de la Agrupación escucharon el pedido de los especialistas de la salud y organizaron una colecta para este sábado a las 10. Además, continúan entregando viandas y preparando meriendas para los vecinos más necesitados en medio de la pandemia.

Los chicos que integran la Agrupación Un Grito de Juventud, de Rafael Calzada, continúan ayudando a la comunidad a través del trabajo social que realizan semanalmente para estar más cerca de la gente que necesita un plato de comida, una merienda o ropa de abrigo.

En esta ocasión, y escuchando el reclamo de los trabajadores de la salud, decidieron poner las instalaciones de la Sociedad de Fomento Acción y Progreso para realizar una colecta de sangre para ayudar a los Hospitales Lucio Menéndez de Adrogué y Arturo Oñativia de Rafael Calzada. La misma será este sábado desde las 10 en la calle Capilla del Señor 1.740.

"Con la Agrupación venimos trabajando y asistiendo a personas y familias que vienen atravesando un difícil momento por la emergencia sanitaria que hoy en día padece el país brindando almuerzos y meriendas solidarias. Y en muchos de los casos a los que vemos que están muy necesitados tratamos de acercarles alimentos para que puedan sobrellevar la semana", comentó a La Unión Damián Reinoso, responsable de la Agrupación.

Con respecto a la movida que van a realizar contó: "Ahora estamos con la iniciativa de la donación de sangre. Se acercó gente que trabaja en hemoterapia, vio el trabajo que hacemos y nos puso al tanto de lo que está pasando en los hospitales, que con el tema de la pandemia muchos voluntarios dejaron de ir a donar. Hubo muchas vidas que no se pudieron salvar por el hecho de no poder hacer transfusiones. Entonces nos solidarizamos y nos unimos a la causa para ponernos en campaña con la gente que retira las viandas para ver si nos podían ayudar con esto". Las doctoras que se pusieron en contacto con Un Grito de Juventud son Silvina Otero y Karina Sánchez, quiénes además coordinarán la jornada.

Damián comentó que se pusieron de acuerdo con el personal de hemoterapia para usar de slogan para la campaña #DonarSalvaVidas, #DonarSangreEsUnActoResponsableySolidario y #TuDonacionSalva3Vidas. La colecta es para abastecer a los dos hospitales.

"La importancia que le damos a esta campaña es aportar nuestro granito de arena y poder ayudar al personal de salud y hemoterapia de los hospitales, porque nos ponemos en el lugar del otro sabiendo que quizás el día de mañana podamos estar nosotros o algún familiar en esa situación. La pandemia trajo miedo y la gente no dona", destacó Reinoso.

Quiénes puedan acercarse a donar sangre deben concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, no es necesario estar en ayunas (evitar comer grasas y lácteos), tener buen estado de salud, descansar bien previamente y pesar más de 50 kilogramos.

Temas Relacionados