La Unión | SOCIEDAD

Moreno: fuerte pedido de justicia para Sandra y Rubén

a un año, no hay detenidos. Una multitud participó de la marcha que recordó a la vicedirectora y al auxiliar de la Escuela Nº49 que murieron a raíz de un escape de gas.

La marcha se hizo en Moreno

La marcha se hizo en Moreno.

Miles de personas, entre vecinos, dirigentes gremiales y docentes, marcharon en Moreno a un año de la explosión en la Escuela Primaria Nº49 que terminó con las vidas de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez. El principal pedido fue de justicia porque no hay ningún detenido en la causa.

Las críticas llovieron para María Eugenia Vidal, quien nunca se acercó a la escuela ni llamó a los familiares de las víctimas: la pérdida de gas ya había sido denunciada por las autoridades escolares sin que el Gobierno provincial diera respuesta.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló: “La Escuela Nº49 de Moreno la arreglaron, pero hay 50 escuelas sin gas en Moreno y más de 500 mil chicos sin gas en toda la Provincia” y agregó que “cerraron el gas de las escuelas hace un año y aún no lo repusieron”. “La Provincia tendría que haber destinado fondos para arreglar el gas de las escuelas y no lo hicieron”, puntualizó Bara

Temas Relacionados