La Unión | LOMAS

Las últimas intervenciones en geriátricos de Lomas por casos sospechosos de Coronavirus

prevención. Para resguardar la salud de residentes y empleados, el Municipio activó el protocolo y realizó hisopados a los integrantes de varias instituciones.

Los geriátricos son lugares que requieren especial atención para evitar la propagación de casos de Coronavirus. Es por eso que el Municipio de Lomas continúa con las acciones preventivas que buscan resguardar la salud de sus residentes y empleados.

"Por la condición psicofísica de los pacientes, en estos espacios se dificulta mantener el distanciamiento social y se produce con más frecuencia el contacto estrecho entre cuidadores y residentes. Nuestra función es que, si el virus entra, que no sea de manera exponencial", expresó el director de Adultos Mayores, Nicolás Luciano.

Las últimas intervenciones se realizaron en el Hogar San Roque, de la calle Alvear, y en el de Hogar Ancianos Euskal Echea de Llavallol. "En ambos se activó el protocolo por una persona con síntomas así que el Municipio hisopó a todos los integrantes. Por ahora, dieron negativo en San Roque y estamos esperando los resultados en Euskal Echea", informó Luciano.

En el Euskal Echea, ya se había organizado un operativo para hisopar a todos los integrantes de la institución compuesta por 21 residentes y cuatro empleados tras un caso positivo en el pabellón 1. En esta oportunidad fue en el pabellón 3.

Y hace 20 días activaron el protocolo en el geriátrico Rosa Mosqueta de Temperley. "Hisoparon a toda la institución luego de que una persona dio positivo y por suerte no hubo mayores inconvenientes. Estamos en contacto con todos los geriátricos que, ante cualquier síntoma del personal o residentes, se comunican con la obra social y también se activa el protocolo municipal para evitar que el virus se expanda por el geriátrico. De esta manera, se está pudiendo controlar", concluyó el director de Adultos Mayores.

Para prevenir y administrar casos sospechosos de Coronavirus, las residencias geriátricas de Lomas deben cumplir con el Protocolo de Actuación compuesto por instrucciones específicas sobre régimen de visitas, ingreso, salida de residentes, limpieza y servicio alimenta