La Unión | LOMAS

Una empresa familiar de Lomas ya donó 40 mil medialunas a instituciones de distintos barrios

en articulación con el Municipio. Marambio Supercongelados, que funciona en Temperley desde hace 20 años, está colaborando con comedores y hogares desde el inicio de la cuarentena. "La pandemia despertó más que nunca las ganas de colaborar con las personas", dicen.

Desde el 19 de marzo, Marambio Supercongelados lleva donadas 40 mil medialunas a comedores, hogares e instituciones de distintos barrios a través de una iniciativa articulada con el Municipio de Lomas.

"Somos una empresa familiar que funciona en Temperley hace 20 años. Aunque siempre tuvimos espíritu solidario, la pandemia despertó más que nunca las ganas de colaborar con las personas y lugares que necesitan una mano así que nos comunicamos con el Municipio, donde tuvimos una muy buena recepción", contó Federico Rodríguez, dueño de la empresa.

En la primera quincena de la cuarentena, repartieron 1.000 desayunos por día y luego continuaron con acciones puntuales durante los fines de semana, llegando a comedores como Luz Milagro y La Olla de la Amistad. "Fue muy gratificante participar de las entregas y ver las caras de felicidad de las familias. La medialuna es un producto vinculado con la idiosincrasia argentina, conocido por toda la sociedad y en esas jornadas me di cuenta que muchos chicos nunca las habían probado", remarcó Federico.

En la fábrica de Temperley se elaboran medialunas congeladas que llegan a bares, confiterías, restoranes, hoteles y comedores de distintas ciudades. "Hoy estamos trabajando al 60%, un ritmo menor a lo habitual debido a la baja demanda que hay especialmente en escuelas y bares. Son 15 trabajadores en la empresa, donde aplicamos el protocolo de seguridad y tomamos todos los recaudos", expresó Rodríguez, y agregó: "Cuando arrancó la cuarentena temimos por la continuidad del negocio y por suerte pudimos asegurar la situación de nuestros empleados".