La Unión | LOMAS

Ante el aumento de casos, ¿cómo se emprenden las acciones de desinfección en Lomas?

con múltiples operativos. Con mochilas manuales, motorizadas y camiones hidrantes, el Municipio realiza jornadas en calles, espacios públicos, centros de salud e instituciones.

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por Coronavirus, el Municipio de Lomas reforzó la desinfección en calles, espacios públicos, centros de salud e instituciones de todos los barrios.

"Continuamente intensificamos las acciones preventivas contra el Covid-19. En esta oportunidad nos hicimos presente en todo el territorio, abarcando las 19 delegaciones y trabajando en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Lomas", informaron desde la Secretaría de Gestión Territorial.

Con mochilas manuales, motorizadas y camiones hidrantes, las cuadrillas cubren veredas, calles, frentes de las casas y comercios, bancos, y toda la zona comprendida por las estaciones de trenes.

Esta semana también desinfectaron oficinas y espacios administrativos como el Palacio Municipal, el Centro de Documentación Rápida (CDR), el Centro de Seguridad, el Hospital de Mascotas y el Centro de Zoonosis.

Por su parte, los operativos llegaron a múltiples entidades como Rayito de Sol, Frida Kahlo, Antonio Berni, Cajita de Sorpresas, U.S Ingeniero Budge, Comedor Lomitas F.C, Club Moderno, Club Bartolomé Mitre, Nueva Estrella, General Paz y Polideportivo Evita, entre otras.

Además, se entregaron bolsones de comida en espacios como Villa Amelia, Vicenta Tinte, Nuestro Barrio Sustentable, Chicago, Nuevo Bosque, Villa Independencia, Euskadi, Lomitas y Las Heras. Las jornadas son llevadas adelante por el área de Relaciones Institucionales, cuyos funcionarios dialogan con los referentes para escuchar sus inquietudes y articular trabajos conjuntos.

"Recibimos alimentos para la gente que concurre a nuestro espacio y también tuvimos un operativo de desinfección, que es importante para la prevención", contó Daiana, una de las encargadas del centro cultural Nuestro Barrio Sustentable.

El espacio de Santa Marta funciona de lunes a viernes de 9 a 17, y los sábados de 8 a 13, en la calle Homero 1698. Allí tienen una huerta que iniciaron con las semillas del programa Pro Huerta, hacen eco ladrillos y fabrican su propio compost, un producto obtenido a partir de diferentes materiales orgánicos. "Le vamos dando vida a todo lo que la gente cree que no sirve más o está en desuso. Queremos aprovechar todo lo que tenemos y hacer mucho con poco", remarcaron.

Temas Relacionados