La Unión | LOMAS

La respuesta de Bridgestone ante el paro en la planta de Llavallol

tras la confirmación de un caso de Coronavirus. Desde la empresa aseguran que aplicaron el protocolo de prevención para aislar a los contactos estrechos y expresaron su "compromiso para la construcción de un diálogo" con el gremio.

Tras la denuncia por incumplimiento de las medidas de prevención del Coronavirus y la confirmación de un caso positivo de un operario, desde la empresa Bridgestone aseguran que aplicaron el protocolo de prevención para aislar a los contactos estrechos.

"Aunque se realizó todo de acuerdo con los protocolos más estrictos de higiene y salud, algunos de nuestros colaboradores presentaron síntomas e inmediatamente accionamos el plan de protección para los demás colaboradores y procedimos con los testeos de confirmación. Los que tuvieron la confirmación se encuentran actualmente en aislamiento en sus domicilios", señaló la empresa mediante un comunicado, en el agregaron: "Identificamos a aquellos empleados que posiblemente tuvieron contacto estrecho y procedimos también a su testeo y aislamiento preventivo hasta determinar el resultado del análisis. Al momento todos estos resultados fueron negativos, lo que nos permite entender que los colaboradores se habrían contagiado fuera de nuestras instalaciones".

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) afirmó que la patronal "se negó a que los casos estrechos a un trabajador cuyo test fue positivo cumpliesen el aislamiento social", haciendo "caso omiso" a los reclamos del gremio y a las indicaciones de una epidemióloga de la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas.

"Un trabajador continuó cumpliendo sus funciones obligado por la patronal y comenzó a tener síntomas de Coronavirus, fue testeado y hoy se le comunicó oficialmente que fue positivo al hisopado, por lo que comenzó la huelga", había denunciado el miércoles Alejandro Crespo, titular de Sutna. Es por eso que el gremio lleva adelante un paro total en la planta de Llavallol, exigiendo mejoras en las condiciones de seguridad y prevención como la separación de turnos.

"Bridgestone sostiene su predisposición y compromiso para la construcción de un diálogo permanente para la búsqueda de soluciones consensuadas junto al Sutna. Nuestra prioridad ahora y siempre es garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores y la integridad de nuestras operaciones", indicaron desde la empresa.

La planta de Bridgestone es una de las primeras que volvió a funcionar. "A la hora de reiniciar las operaciones, Bridgestone Argentina desarrolló un manual de procedimientos de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la normativa vigente y mejores prácticas corporativas para establecer buenas conductas sanitarias y procedimientos en caso de detección de colaboradores con síntomas, así como aquellos que pudieran dar positivo al COVID-19 y los empleados que pudieran haber tenido contactos estrechos", expresa el comunic

Temas Relacionados