La Unión | DEPORTES

Un centenar de taekwondistas de Lomas dialogaron con el olímpico Crismanich

Por Zoom. En un encuentro virtual, atletas de todas las edades pudieron charlar con el ganador de la medalla de Oro en Londres 2012 y conocer más detalles de su trayectoria en el taekwondo.

La Asociacioacuten de Taekwondo de Lomas organizoacute el encuentro

La Asociación de Taekwondo de Lomas organizó el encuentro.

Así como para un futbolista sería un sueño poder recibir consejos de Messi, para un taekwondista es algo similar tener la chance de charlar un rato con Sebastián Crismanich. Un grupo de unos 100 atletas lomenses tuvieron esa oportunidad.

En el marco de un encuentro virtual que organizó la Asociación de Taekwondo de Lomas de Zamora por Zoom, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se tomó unos minutos para poder hablar con los atletas y compartir conceptos sobre su carrera. El objetivo central era motivarlos a continuar con los entrenamientos en este contexto difícil pensando en la vuelta a la normalidad.

“Fue muy importante esta actividad y todos los que participaron tuvieron la posibilidad de hacer preguntas y escuchar a un referente del deporte como Sebastián. Estaban felices realmente y creo que esto nos motiva mucho a todos para seguir adelante”, contó la Maestra Mayor y referente local del deporte, Andrea Mancuso.

Aylen Romachuk, quien también participó de la iniciativa y es coordinadora del área de Deporte y Mujer de la Provincia de Buenos Aires, valoró: “Esto es bárbaro para que los chicos se sientan motivados y sigan pensando en sus objetivos. Fue muy importante la participación de Sebastián porque los chicos ven en él a una figura enorme para el taekwondo. Haber conseguido la máxima medalla en un juego olímpico es algo único”.

Como ocurre con la gran mayoría de los deportes, el método virtual es el único que le quedó como opción a los profes de taekwondo. Desde su lugar, cada uno se encarga de realizar sus clases y acomodar la situación a los tiempos que corren.

Por caso, Mancuso da clases virtuales frente a una computadora o un celular tres veces por semana cuando, habitualmente, lo hacía en el Parque de Lomas y al aire libre. Además, participa en capacitaciones y cursos como el de lenguaje de señas en la Federación de Taekwondo bonaerense. “Esta etapa de aislamiento social nos da también la posibilidad de capacitarnos y compartir espacios como éste con Crismanich. Tenemos que adaptarnos y seguir adelante activamente en la disciplina”, conclu

Temas Relacionados