La Unión | Lanus

Cuáles son las nuevas actividades habilitadas en Lanús

SIGUE LA FLEXIBILIZACIÓN. El Municipio anunció algunos cambios a partir del análisis y la evaluación que realizaron los funcionarios locales con sus pares de la Provincia y Nación, pero bajo un estricto protocolo.

A partir del pedido insistente de algunos sectores para poder volver a trabajar, el Municipio de Lanús autorizó la habilitación de nuevas autoridades en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se está llevando adelante en la ciudad, a pesar del crecimiento de los casos de Coronavirus durante las últimas semanas.

Podrán volver a abrir estudios contables, inmobiliarias, empresas que presten servicios de arquitectura e ingenería, martilleros, y quienes se dediquen al apuntalamiento y la demolición y obras privadas. La decisión se tomó a partir del análisis y la evaluación que realizaron los funcionarios locales con sus pares de la provincia y Nación.

Como sucedió hasta ahora, previo a la apertura, los responsables de los comercios deberán ajustarse a los protocolos sanitarios correspondiente y aplicarlo en su negocio. Al mismo tiempo deberá cumplir los lineamientos básicos recomendados por el Ministerio de Salud: el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas y de elementos de desinfección.

"Estos permisos se suman a los ya habilitados a lo largo de los últimos meses: industria automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles", explicaron desde la Comuna.

También fueron autorizados quienes realicen manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos, cerámicos, venta minorista de artículos de bazar y menaje, muebles y colchones, electrodomésticos, cartón y artículos de librería, y artículos de relojería y joyería. Además, se suman los servicios de kinesiología, podología y actividad notaria.

Todavía los locales de venta de ropa no están habilitados. Y desde las Cámaras de Comercio de cada una de las localidades piden abrir aunque sea los negocios de cercan

Temas Relacionados
Ver más: