La Unión | REGIÓN

Vecinos de Chingolo presentaron un pedido de informes al Municipio por la instalación de una antena de telefonía móvil

REGIÓN. A través de una nota le solicitaron a las autoridades explicaciones por el proyecto. Temen por los efectos ambientales que pueda tener en el barrio.

Cuando los vecinos vieron las máquinas excavando en un sector del Parque Lineal de Monte Chingolo les "pareció raro". No sabían que había una obra proyectada en el barrio. Por pura curiosidad, algunos se acercaron a preguntar y averiguar, y se toparon con una noticia que no esperaban: la empresa Telrad había comenzado a instalar una antena de telefonía móvil.

Ante esta situación, rápidamente, se organizaron y decidieron que algo había que hacer. Por eso la Biblioteca Popular de Monte Chingolo presentó en las últimas horas un pedido de informes al Municipio de Lanús para que explique los motivos por los cuales se decidió instalar la antena allí y discutir sobre el impacto que podría tener en la comunidad.

La inmensa lista de dudas y temores de la gente de la zona quedó reflejada un documento que sin titubear algunos representantes le hicieron llegar a las autoridades comunales.

“Quisiéramos saber de qué tipo de antena se trata, qué impacto ambiental podría producir, si se hizo algún estudio al respecto, qué controles va a ejercer el Municipio sobre su funcionamiento para garantizar la seguridad de los vecinos, qué tasas va a abonar la empresa que la vaya a utilizar y si la empresa va a dejar algún otro beneficio en la comunidad”, son algunas de las preguntas que le elevaron al Ejecutivo Local.

[embed]https://www.facebook.com/bpmontechingolo/posts/3334552883256241[/embed]

Los vecinos entienden que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le cedió en 2016 al ejecutivo local el comodato de la traza del ferrocarril Provincial y, por ende, desde el Municipio les "debería haber avisado", por lo menos, antes de avanzar con el proyecto.

"Muchos nos enteramos cuando comenzaron las perforaciones en el parque”, se quejan.

“Sugerimos que este tipo de intervenciones en un espacio público tan relevante para la comunidad de Monte Chingolo cuenten con algún tipo de aviso previo a los vecinos", señalaron en el pedido de informes. E invitaron al intendente, Néstor Grindetti, a reunirse con los vecinos respetando las normas de aislamiento social obligatorio.

Temas Relacionados