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La Defensoría del Pueblo de Avellaneda gestiona una moratoria con Edesur y Edenor

REGIÓN. Sería para vecinos que acrediten más de dos cuotas impagas, que tengan solo una propiedad y que puedan demostrar en situación de vulnerabilidad. Las negociaciones avanzan.

La Defensoría del Pueblo de Avellaneda avanza en negociaciones con las empresas Edesur y Metrogas para implementar una moratoria especial destinada a los vecinos que, por la crisis económica, no han podido pagar sus facturas de luz y gas durante los últimos meses.

El ombudsman de la ciudad, Daniel García, explicó que el plan de pagos sería para usuarios y pymes que acrediten más de dos cuotas impagas, cuenten con una sola propiedad en el Distrito y puedan demostrar que se encuentran en una "situación de vulnerabilidad".

"Tiende a que las y los vecinos puedan regularizar sus deudas de manera voluntaria y acorde a las diversas problemáticas que vienen atravesando, tanto grupos familiares como pymes pequeñas y medianas, tan golpeadas por la pandemia", expresó.

El proyecto, según precisó García, será vehiculizado por las vías correspondientes y dijo que "espera el acompañamiento y no solo del compromiso social de las empresas, sino también de todos los actores sociales y políticos de la comunidad de Avellaneda”.

Mientras tanto la Defensoría del Pueblo de Avellaneda están elaborando las herramientas administrativas que formarán parte de la moratoria que será remitida a diversos organismos para su reglamentación y aplicación, informó.

"Apelando a la imperiosa necesidad de que las comunidades más golpeadas por las tarifas puedan regularizar sus deudas, sin afectar sus necesidades básicas, son momentos donde la solidaridad tiene que ser la premisa de nuestras acciones", cerró.

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