La Unión | sin-categoria

Anunciaron la reactivación de las obras en el barrio Juan Pablo II de Monte Grande

REGIÓN. Se trata de un proyecto que había quedado paralizado en 2015. Son 784 viviendas que serán destinadas a familias que viven a la vera del Río Matanza.

El barrio Juan Pablo II en 2015 quedó detenido en el tiempo. Si bien algunas de las casas que se edificaron allí estaban casi terminadas, la paralización de las obras y el paso del tiempo hicieron lo suyo. Por el abandono, varias hoy necesitan arreglos. Al igual que gran parte del predio, que aún tiene calles de tierra y pastizales altos en algunos sectores.

Al parecer, después de años de incertidumbre, el proyecto se reactivará. Así lo anunciaron la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, durante una recorrida por el lugar. Las 784 viviendas serán destinadas a relocalizar vecinos que viven a la vera del Río Matanza.

"Desde el primer día trabajamos con el Municipio para resolver estos temas y reactivar las obras", señaló Bielsa durante su visita al barrio de Monte Grande. En tanto, Gray aseguró que la intención es "reactivar las obras" más tardar en los próximos días "con todos los protocolos y generar nuevas fuentes de empleo, pensando en la post pandemia".

El barrio Juan Pablo II, ubicado entre las calles Olazábal y Miguel de Güemes, fue un proyecto iniciado por la Secretaría de Vivienda de la Nación durante los últimos años del Gobierno de Cristina Kirchner. En la administración de Mauricio Macri no avanzó. Desde entonces, el sueño de cientos de familias que anhelaban su techo quedó en stand by.

"Cada familia ya sabe cuál es la vivienda que le toca. Son familias que hoy están en lugares hacinados, inundables. Desde enero venimos trabajando esta reactivación con el intendente y queremos que para fin de año una parte de este barrio pueda ser otorgado. Es una obligación del Estado terminar estas obras", resaltó la ministra Bielsa.

Muchas de las viviendas están prácticamente terminadas y sólo precisan arreglos estructurales y terminar las instalaciones de agua, cloacas y electricidad. En otras, el avance es poco, y sólo hay algunas paredes levantadas. Ahí deberán trabajar más.

Aparte del barrio Juan Pablo II, existen otros dos planes de viviendas en el Distrito, destinados a relocalizar a vecinos que viven en zonas inundables: Montecarlo con 240 unidades funcionales y Papa Francisco, donde se proyecta la construcción de 415 vivien

Temas Relacionados