La Unión | DEPORTES

Trabajan en un proyecto de ley que favorezca a los clubes de barrio de zona Sur

En formación. Los dirigentes de entidades lomenses que pertenecen a la Federación de Clubes del Sur se reunieron con el senador Adrián Santarelli para hablar de la situación que atraviesan y los cambios que desean.

Los dirigentes dialogaron por Zoom sobre el proyecto de ley

Los dirigentes dialogaron por Zoom sobre el proyecto de ley.

En un contexto delicado para los clubes de barrio, la Federación que aglutina a muchos de Lomas de Zamora recibió una buena noticia: un proyecto de ley favorecerá la constitucionalidad de las entidades y el acompañamiento del Estado.

La propuesta es llevada adelante por el senador Adrián Santarelli quien en las últimas horas mantuvo un encuentro virtual con Marina Lesci, presidenta del Concejo Deliberante de Lomas, y más de 30 dirigentes de la Federación de Clubes y Entidades Afines del Sur.

Raul Menzi, titular de la entidad local, contó los pormenores del encuentro. “Estamos contentos de ser escuchados y sentir que nos entienden y buscan soluciones junto a nosotros para los problemas que tienen los clubes”, expresó. “Hoy estamos llegando muy bien a los funcionarios actuales y tenemos una buena recepción. Sentimos que se ha instalado como nunca el tema de los clubes de barrio y entendemos que vamos a tener una ley y vamos a ser reconocidos como instituciones que colaboran con la sociedad donde quizás a veces el Estado no llega”, agregó.

Entre otros puntos, el proyecto trata cuestiones impositivas y exenciones, además de temas de fondo como la legalización de las tierras, el acceso a subsidios y la formalización de muchas entidades que funcionan como clubes de barrio pero no son reconocidas por no cumplir con requisitos.

“En la charla le hicimos algunas correcciones a su propuesta y de su parte encontramos una buena recepción. Nosotros estamos en el día a día de los clubes y hay muchas cuestiones que se podrían solucionar con muy poco: el tema de quitar algunos impuestos que disminuirían la carga final del mes o lograr que alguna entidad intermedia funcione como asesora legal o contable para poder regularizar a todos los clubes. Hay una necesidad grande de hacer un blanqueo de las entidades”, indicó.

Por su parte, Lesci señaló: “La calidez y el compromiso con que nos considera nuestro compañero senador y autor del proyecto de ley es algo que nos da mucha energía para continuar, en este difícil momento que atravesamos todos y en nuestro caso, los clubes de barrio”.

En el punteo del proyecto de ley hay puntos comunes a las dos cámaras pero Menzi remarcó que se reunirán con integrantes de distintos partidos para contarles su situación y obtener apoyo. “Pensamos en esto como una cuestión de voluntad y de fondos. Si logramos destrabar eso, creo que podemos pensar en una ley que abarque a todos y que realmente traiga soluciones a los clubes”, conclu

Temas Relacionados
Ver más: