La Unión | LOMAS

Tras la vuelta, las agencias de lotería lomenses notan menos clientes

la actividad se autorizó el lunes.

quotEl diacutea estaacute muy calmo te diriacutea que trabajamos un 25-en-porciento- o menos de lo que era normalmente antes del confinamientordquo dicen

"El día está muy calmo, te diría que trabajamos un 25% o menos de lo que era normalmente antes del confinamiento”, dicen.

Algunos levantan jugadas por teléfono y WhatsApp para quienes frecuentan cotidianamente sus locales. Otros se acercan a cobrar por las casas, pero aseguraron que estos primeros días fueron "tranquilos".

Más de 80 días pasaron de cuarentena y aislamiento obligatorio para que las agencias de

lotería de Lomas pudieran nuevamente abrir sus puertas al público. Desde el lunes pasado, volvieron a atender a los clientes, ofrecen tomar el pedido por teléfono y WhatsApp (algo impensado antes para este rubro) en todos los sorteos y juegos tradicionales, pero notan una merma en la cantidad de clientes que juegan a diario.

“Los vecinos salen muy poco a la calle. El día está muy calmo, te diría que trabajamos un 25% o menos de lo que era normalmente antes del confinamiento”, aportó Daiana Maffioli, de la agencia “Marly” (en la calle Piaggio).

“A los clientes fijos les dimos la posibilidad de tomarles las jugadas por teléfono y a los

que sabemos que no pueden salir, por algún problema o por el hecho de ser mayores, les

ofrecimos pasar por sus casas”, contó Belén Arcas, empleada de la agencia “Los 05 de Zulema”, ubicada en Garibaldi al 1300, quien indicó que la vuelta se está llevando a cabo "tranquilamente".

En la agencia “Como 99” (Laprida 989) también adoptaron esta forma para quienes suelen frecuentar el negocio y, además, le agregaron la opción del mensaje a través del WhatsApp. Cabe destacar que, uno de los pocos cambios que se visualizaron fueron en los sorteos El Primero y Matutina, respectivos a la jugada de la mañana y del mediodía, debido a que se corrió 30 minutos el horario del sorteo.

Belén dijo que fue “complicado” haber estado tantos días sin ir a trabajar y que toma

muchísimas precauciones en el local y al llegar a su casa, para cuidar su salud y la de su

abuela, ya que convive con ella.

"Alivio" fue la palabra que eligieron para contar sus sensaciones, tras la vuelta a sus

respectivos puestos de trabajo. “Psicológicamente me hace bien, por lo menos para estar

en otro ambiente e interactuar con los vecinos”, admitieron desde “Los 05 de Zulema”.

Para finalizar, los empleados contaron que en los locales utilizan todas las medidas de

protección sanitaria, tanto para el cuidado de los clientes como de los empleados: el uso

del tapaboca y alcohol en gel, la colocación de vidrios en los mostradores y líneas que

determinan la distancia a tomar entre los vecinos. “Limpiamos los pisos con agua y

lavandina y limpiamos todo con alcohol antes de abrir”, concluyó.

&n

Temas Relacionados