La Unión | REGIÓN

¿Cómo funciona el túnel de desinfección que se instaló en la estación de Lanús?

REGIÓN. Está sobre el lado Oeste en una de las entradas principales. Las personas que pasen por ahí serán rociadas por microgotas que matan el 90% de los virus que pueden estar alojados en la ropa o en la piel.

Camila Santillán todos los días pasa por la estación de Lanús, pero este lunes se topó con una sorpresa. En una de las entradas principales, la que da a la avenida Hipólito Yrigoyen, se instaló un "túnel sanitario": una especie de manga, como las que se usan en las canchas de fútbol, para que todas las personas que pasen por allí queden desinfectadas.

El sistema que busca evitar la propagación del Coronavirus es similar al que ya funciona en la entrada de las oficinas del Centro de Atención al Vecino del Palacio Municipal. Posee un sistema que se activa por fotocélula y cuando detecta el movimiento de una o varias personas en su interior emite unas microgotas, como rocío, que son sanitizantes.

"Es como una barrera desinfectante que destruye el 90% de los virus, bacterias, hongos y esporas que puedan estar alojadas en el cuerpo o las prendas de vestir", explicaron. El dispositivo desarrollado y aprobado por el laboratorio Spartan ya es utilizado por algunos canales de televisión, industrias y comercios por su máxima eficacia y ágil procedimiento.

Sólo basta que los vecinos que pasen por el lugar lo usen como corresponde. Los especialistas recomiendan caminar lento y realizar una especie de giro de 360 grados, para que el producto que utiliza el túnel se impregne en toda la superficie corporal.

"Estas nuevas barreras sanitaria que estamos implementando tanto forman parte de una serie de medidas de prevención que estamos tomando en todo el municipio para combatir el coronavirus", expresó el intendente, Néstor Grindetti, que esta mañana superviso la puesta en marcha del sistema junto al secretario de Salud, Gustavo Sieli.

La sorpresa de los vecinos no se hizo esperar. Al principio, muchos no entendían de qué se trataba, si podían pasar por allí o no. Después, llegaron las risas, los chistes e incluso algunas fotos con el celular que terminaron subidas en redes sociales.

Mabel Blanco, vecina de Remedios de Escalada, comentó que le pareció "una excelente idea". "Todo lo que ayude a detener esta pandemia es bienvenido. Es bueno saber que se están aplicando distintas herramientas para cuidar a los que tenemos que salir a trabajar todos los días a pesar de la cuarentena. Te da otra tranquilidad", d

Temas Relacionados
Ver más: