La Unión | DEPORTES

En dos meses, TAP llegó a las cuatro mil viandas

Taekwondo. La Asociación que preside Sebastián Japas comenzó con la movida de "Yo me sumo a las viandas" y rápidamente se convirtió en un verdadero éxito. Asisten a comedores, ollas populares y merenderos. Este lunes la entrega será en Villa Lamadrid.

La TAP (Taekwondo Asociación Provincial) se destacó en los últimos tiempos por las grandes actuaciones de sus alumnos en todos los niveles de competencias nacionales, provinciales, panamericanos, sudamericanos y mundiales. La pandemia del Coronavirus frenó las actividades diarias y la participación en los torneos. Sin embargo, no apagó el costado solidario y encendió el camino de la solidaridad para los más vulnerables.

El 8 de abril llevaron las primeras viandas (14 de empanadas) a Casa de Encuentro donde viven personas en situación de calle. Dos meses después, increíblemente llegarán a las cuatro mil entregas. Desde la TAP salió esta campaña solidaria "Yo me sumo a las viandas". En esta ocasión serán recibidas en el Rivera Hóckey Club, de Villa Lamadrid.

"Todos los días, muchísimas familias anónimas junto a nosotros, cocinan con mucho amor, para que podamos llevar las viandas a las personas que más lo necesitan en estos momentos donde la pandemia esta haciendo sufrir a miles de personas por aislamiento, falta de trabajo, y por hambre", manifestó Sebastián Japas, director de la TAP.

Alumnos, Instructores, familiares, vecinos, todos se sumaron a este proyecto de dar una mano, ya sea consiguiendo los alimentos, lugares de cocina, preparando las viandas y llevándolas a los lugares predeterminados para que a nadie les falte un plato caliente.

"Sin la ayuda y el compromiso de tantas personas sería imposible hacer lo que hacemos. Entre familias que cocinan, personas que nos donan alimentos y dinero son mas de 100 las que están detrás de ' Yo me sumo a las viandas'. A parte de empresas que nos apoyan constantemente como Distrisur Profesional, Papelera Mundo Pack, SMB estética vehicular, Mudanzas El Poco a Poco, Terepin, Productos Trimak, Casa Rodante Catering, G.A.D.E", explicó Japas. Y agregó: "Queda demostrado que personas que no nos conocemos entre todos podemos trabajar en conjunto haciendo el bien. La solidaridad tiene que ser una de las virtudes más importantes de un ser humano".

También destacó la ayuda del Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora Guillermo Viñuales y su equipo de trabajo, clave para llegar a más de 40 merenderos, comedores y ollas populares, ya que todos los días los llevan a un lugar diferente a entregar las viandas.

"Quiero agradecer especialmente a cada una de las personas que todos los días, desde hace meses, nos llevan a entregar las viandas a los diferentes puntos, como Lucas Plebani, Martín Viñuales, Dani Coria, Cucho, Mati Enciza, Luly, Belén, Ceci y Luisito. Sin ellos, no podríamos llegar a donde llegamos", finalizó Japas reconociendo el aporte de todos.

Temas Relacionados