La Unión | LOMAS

Juntan firmas para que el Teatro Coliseo pase a llamarse Sergio Denis

Buscan apoyo. En la web change.org buscan llevar un petitorio al Municipio para cambiar el nombre de la histórica sala lomense. Ya firmaron más de 3.700 personas.

La popular página change.org es utilizada para realizar petitorios y juntar firmas por causas comunes a muchas personas. Ahora, fanáticos de Sergio Denis pusieron manos a la obra para solicitar que el Teatro Coliseo lleve su nombre.

Por el momento lograron reunir más de 3.700 adeptos a la idea y el primer objetivo es reunir 5 mil firmas. La búsqueda no es casual, sino que tiene que ver con la relación del fallecido cantante con la sala.

En el texto que acompaña el petitorio cuentan la historia del famoso cantante y el teatro lomense. “En el año 1992, Denis decidió junto a su familia alquilar la sala, con el fin de restaurarla y dejarla en buen estado. En un momento que las salas de teatro se cerraban y se convertían en supermercados, la intención de Sergio y su familia fue reacondicionarla para que la gente y los artistas sigan disfrutando de ese lugar. Su familia trabajó activamente en la restauración, su padre carpintero arregló partes de la sala e intentando siempre mantener el aspecto y diseño originales”, explican.

Sin embargo, en el camino habría serios problemas para el cantautor. “Ese sueño llevó a Sergio a invertir un dinero que no poseía, con el tiempo esa inversión se convirtió en deudas que lo llevaron a perder su voz y todos sus bienes materiales. Sergio pasó 17 años pagando las deudas contraídas... Pero dejó para los artistas y para la cultura una sala por muchos años más. Que sea recordado por siempre en ese lugar, es un acto de justicia”, solicitan.

En una reciente nota con La Unión, una fanática de Banfield que pudo tener a Sergio Denis en su casa para su cumpleaños, se había referido a esta posibilidad. “Me gustaría que el Teatro llevará su nombre o, al menos, una placa, que recuerde que él fue uno de sus dueños e hizo mucho para recuperarlo”, afirmó Isabel Gentile.

En la publicación del petitorio, decenas de personas escribieron las que consideran “sus razones” para firmar. “Me gusta que se le haga un buen homenaje. Por 50 años de historia que no pudo celebrar”, publicó Patricia Casanova. “Porque se lo merece y dejo una sala impecable! Debe llevar su nombre y esto lo pensé siempre no ahora que murió”, dijo Mabel Rodríguez.

La publicación ya lleva dos semanas activa y día a día sigue sumando adeptos.

Temas Relacionados